Bitácora de viaje, Día 8 por MB

El día de hoy empezó tranquilo, los 3 K desayunaron a una hora decente y sin madrugar en el restaurante del hotel.

Más tarde se dirigieron a la Mayo Clinic a pedir una nueva cita con Dr.Gosh, pero les dijeron que volvieran después de haber visto al cirujano. Asumo que como tenían que matar un poco de tiempo y que el helado de la tarde podía peligrar por la hora de las citas, decidieron tomárselo a la hora del lunch. La verdad es que son unos helados de yoghurt deliciosos con gran variedad de toppings y como no hay mucho que hacer en este pueblo pues el momento del helado se convierte en el momento de disfrute del día.

La anhelada cita con el cirujano estaba programada a las 2, pero J y D llegaron una hora antes, la ansiedad ya rebasa los límites permitidos. El Dr. Claude Deschamps, canadiense es nada más y nada menos que el Chair of Surgery de la Mayo Clinic. 

Un señor de unos 55 años, muy cálido y experimentado se tomó el tiempo necesario para explicarles a J y a D todos los pormenores del procedimiento. La operación aunque complicada, es su especialidad. Tendrá una duración aproximada de 2 horas y la llevará a cabo en el Saint Marys Hospital. D deberá permanecer una o dos noches ahí, cosa que no le hace mucha gracia, el lugar como se los describí anteriormente no es muy bonito, es más bien un poco "creepy".

Para poder acceder al corazón y llegar al 
ganglio estelar, deben desinflar un pulmón y entrar por las costillas, en su caso pues llegarán luego luego.

Durante la cirugía vigilarán muy de cerca los riñones y las adrenales, esto lo supervisará el Dr. Gosh.

Fecha de la cirugía: Martes 25 de Junio.
Tiempo de recuperación: dos o tres dias.
Estado de ánimo: inmejorable 

Estas son excelentes noticias, ya se ve la luz y está muy cerca ya. Claro que aún hay que pasar por todo esto, pero al final TODO habrá valido la pena.

Los K, contagiados por la emoción de la ya cercana cirugía decidieron festejar saliendo a comer a un nuevo lugar, claro D pidió lo mismo que hubiera pedido en cualquier otro sitio, su ya famosísima ensalada caprese, eso si con quinoa para variarle un poco y hacerla más nutritiva.

Lo mejor es que de aquí al lunes...vacaciones! a descansar de las agujas, los laboratorios, las salas de espera y los largos ayunos. Esta familia pasará el fin de semana en Minneapolis, en un buen hotel y sin lugar a dudas comerán en los mejores restaurantes de la ciudad.

Yo sigo en mis labores de "Nurse Mary" ahora a cargo de mi convaleciente marido, pero mis servicios son tan buenos y solicitados que  estaré de regreso en Rochester el lunes para estar presente en la operación de D. Ósea que esperen la bitácora en vivo y a todo color. 

Les dejo descansar este fin de semana y volvemos el lunes con nuevas citas con médicos y nuevas anécdotas que contar de este recta final del Marathon.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida antes del POTS por JK

La última y nos vamos!

Un año que me cambio…