Comienza el 2014


Bueno, ya paso la euforia de las vacaciones, ya esta regresando toda la gente a sus casas, el trafico empieza a hacerse notar y sobretodo empiezan a sonar los teléfonos con llamadas de bienvenida, buenos deseos y relatos emocionantes por las vacaciones.

Como todo nuevo ciclo, tenemos nuevas esperanzas, tenemos la mente fresca y la energía al máximo para empezar a luchar contra los obstáculos de la vida y volver a hacer todo lo posible por lograr nuestros objetivos.

Hace un par de semanas, decidimos poner todo en pausa, dejar los temas médicos a un lado y dedicarnos a sanar las heridas de las batallas pasadas, lo logramos, nos funciono y estamos listos para un nuevo año lleno de retos por vencer.

El regreso no fue lo mas tranquilo del mundo, mi chaparra tuvo un vuelo terrible, de hecho según sus palabras, "Fue el peor vuelo que ha tenido en su vida" estuvo con fiebre las 11hrs del vuelo, el dia de hoy, esta deshidratada. agotada y con taquicardia, todo esto era de esperarse, ahora tendrá que pasar unos días lo mas tranquila que pueda para que su cuerpo se reponga lo mas rápido posible.

Ya tenemos en este momento un plan de trabajo y un camino a seguir en este nuevo año, tenemos muy bien identificados los retos que tenemos y como los iremos atacando.

Primero esta el tema de la frecuencia, esta sigue estando muy elevada, aunque ya empezó hace unas 3 o 4 semanas con un nuevo medicamento, este le ayudo un poco, pero no lo suficiente, este año nuestro primer y principal objetivo será frenarla, estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, ya sean mas medicamentos u otra operación, inclusive el tema del marcapasos para taquicardia. El cual es un procedimiento mucho mas complejo que el de un marcapasos normal, pero este año vamos a terminar con una frecuencia cardiaca en un rango normal. En el momento que el corazón de mi chaparra deje de correr, será la primer victoria importante, en ese momento ella empezara a recuperar peso y a ganar masa muscular, con eso su calidad de vida empezara a recuperarse.

El segundo paso es la batalla contra al autoinmunidad, este ya se esta tratando hace 8 semanas, pero los avances con muy lentos, este tema es el principal por que abarca todas las cuestiones que tiene, pero aunque no se corrige, es necesario controlarlo, para frenar su avance y así poder ir rehabilitando el funcionamiento de todos los órganos dañados, este es el famoso "Síndrome Poliendócrino Autoinmune tipo II" o "Síndrome de Schmidt", con "Síndrome de Sjögren" secundario.

Estoy seguro que lograr estos dos pasos para este año, no va a ser tarea facil, tendremos momentos complicados, seguramente tendré que publicar una que otra entrada mentando madres, pasaremos varias noches en el hospital, ya sea en el ABC o en la clínica Mayo, pero estamos dispuestos a agarrar el toro por los cuernos, estamos dispuestos a empezar la batalla y a empezar a lograr resultados importantes, no importa si tendremos que sacrificar fines de semana, vacaciones o viajes, todo eso son cosas secundarias, pero este año cuando termine no será el peor año de mi vida, será el mejor, mi chaparra tendrá un corazón que no corra, una masa muscular fuerte y un peso corporal normal.

Estos dos objetivos, no son por vanidad, son por supervivencia.

Lograrlos no es la mejor opción, es la UNICA opción.

Gracias a todos por sus palabras, bendiciones y buenos deseos, son mas importante de lo que creen, hagamos historia en este 2014.

Feliz 2014 a todos!


























Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué haces?

Un año que me cambio…

Pinche “Flashback”