Un laaaaargo día!

Son las 01:54, estoy en el cuarto del hospital, sólo veo que mi chaparra está batallando por quedarse dormida, mientras esta conectada por vía intravenosa a una bolsa con sangre de algún buen samaritano, a una bolsa blanca que contiene alimento preparado para ser suministrado por esta vía y por último, la tan famosa y tan anhelada bolsa de albúmina, la cual ha sido mágica en ocasiones anteriores.

Pero como llegue acá, si yo a las 21:30 me fui a mi casa a dormir...

Les voy a contar desde el principio:


Viernes 27 de Junio 2014

5:45am. Me despierto y me voy a correr mis rigurosos 10km.

8:04am  Salgo de la casa con mis 3 niños guapos y emocionados listos para ir a la graduación de nuestra princesa más pequeña.

9:00am. Mi chaparra sale del hopital con un permiso especial para ir a tan importante evento.

10:30am Empieza la graduación, en el momento que aparece en escena mi princesa, mi chaparra rompe en lágrimas por tanta emoción acumulada, la cual fue desatada al percibir tanta belleza y alegría en un mismo instante.

12:30pm Llegamos de regreso al hospital para reintegrar a mi chaparra a sus cuidados de salud.

14:15pm. Llega la comida ordenada espacialmente para ella de un restaurante japones, en estos momentos, siempre hago lo necesario para que mi chaparra esté lo más feliz y consentida posible, por lo que conseguir comida de su lugar favorito, es tarea fácil comparada con los resultados emocionales de esta.

16:30pm.  Empiezan a desfilar los doctores, nos van explicando los pasos a seguir y nos relatan en sus términos médicos, (los cuales sólo los entiende mi chaparra) y los acontecimientos de los próximos días.

Yo sólo entendí:

Nos quedamos mínimo hasta el viernes
Le van a hacer unas transfusiones de sangre.
Le van a pasar alimentación por la vena.
Ya no tiene mada muscular.
Ya no tiene nada de grasa.

El tiempo fue pasando, nos dimos cuenta que no era tan alarmante lo que estaba pasando, sólo era cuestión de ajuste de niveles.

A las 21:30pm  me despedí de mi chaparra y me fui a mi casa a dormir, estábamos los dos muy cansados y necesitábamos dormir, el día había sido muy pesado.

Ya en mi casa, a las 23:00pm apago la TV y me duermo.

Sábado 28 de Junio 

12:50 Suena el teléfono de la casa, contesto y escucho a mi chaparra perdida en llanto, me levanto como resorte , me incorporo y hablo con ella, no recuerdo que me dijo, pero estaba tan angustiada y espantada como nunca la había visto;  en ese momento se me derrumbo el cielo sobre mi cabeza, pero no tuve tiempo ni de pensar, me vestí como pude, y con el celular en la mano y mi chaparra al otro extremo de este, fuimos hablando todo el tiempo por el altavoz hasta que llegue a su lado.

01:40 Me acosté juntó a ella en la cama del hospital, la abrace, le cante una canción y al parecer por fin, cayo dormida.

04:12 Se despertó mi chaparra por un zumbido al respirar, después de ser revisada por el médico de guardia, nos dimos cuenta que no estaba saturando nada bien, al parecer tenía algo de agua en los pulmones, le van a tomar una placa para corroborar la teoría y en base a el resultado procederemos.

05:22 Le tomaron la placa torácica a mi chaparra,  las cosas se ven mejor de lo esperado. Le pusieron las puntas con oxígeno, esta saturando mejor, ahora es cuestión de darle tiempo al tiempo y listo.

Por ahora, ya terminó esta entrada pero no el día, en 73 minutos ya abren Starbucks para el cafécin de las mañana!

Buenos días a todos!!!













Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué haces?

Un año que me cambio…

Pinche “Flashback”