NETA?
Martes 26 Junio 2018
Estaba en junta de producción en la oficina cuando suena mi teléfono, era mi chaparra.
Ella: Hola, cómo estás?
Yo: Bien chaparra, tú? Cómo va todo? Estoy en una junta, te urge algo? Te puedo marcar en 20 minutos?
Ella: Más o menos, no puedes hablar?
Yo: Claro que si, estás bien? Todo bien hermosa?
Ella: Mas o menos.
Me paro en friega de la silla, salgo de la sala de juntas para irme a mi oficina, cierro la puerta.
Yo: Dime hermosa, qué pasó?
Ella: Vengo saliendo de la dermatólogo, la bolita de la cabeza que tenía en un “CARCINOMA” un tipo de Cancer de piel, me la tienen que quitar, pero no es nada urgente, terminando el verano me la quitan y listo, esta en el cuero cabelludo, así que es muy fácil.
Yo: ( no salieron palabras)
Ella: Dice la doctora que no nos preocupemos por ahora, mienstras no crezca de una manera exponencial, en unas semanas me hacen el procedimiento y listo. Aunque es un tema de quirófano, anestesia local o algo por el estilo, pero ya lo vemos en después.
Yo: ( no salieron palabras)
Ella: Comento la doctora que el tema delicado va a ser la parte de la anestesia, por el antecedente que tengo. Pero ya será cuestión de ver con los demás médicos que hacemos, peor por ahora, nos podemos ir tranquilos mienstras no vemos que crezca muy rápido.
Yo: ( no salieron palabras)
Ella: Solo me dijo la doctora, que en el momento que vea que está creciendo, nos regresemos de urgencia para operar.
Yo: ( no salieron palabras)
Ella: Pero bueno chaparro, nos vemos al rato en la casa, te veo al ratito. Te amo.
Yo: Adiós chaparra, está bien, no es nada grave, así que no nos preocupemos, en unas semanas te lo quitan y lixto.
Yo (pensando): CARAJO, NO ME CHINGUEN, ES VERDAD, AHORA ESTO, OPERAR, ESTO YA ES UNA PASADA DE LANZA DE LA VIDA NO?
Yo: Ok, chaparra, está tranquilo el tema, no va a pasar nada, vamos a desconectarnos y regresando del verano ya ponemos fecha y listo.
Ella: Te amo, te veo después.
Yo: Igual hermosa. Te amo.
NO ME CHINGUEN..... ahora ya está ese tema nevó? Escuche la palabra cancer, anestesia? Operación? Quirófano? Hospital?
De verdad..... pocas veces en mi vida había sentido ese escalofríos en todo el cuerpo, ese momento en el que te das cuenta que el mundo empieza a girar la siento, la luz deja de tener intensidad y quieres empezar a patear las paredes, romper todos los muebles y gritarle al cielo que ya se pasaron de lanzas y que ya es suficiente no? Pero como de ser impulsivo es algo que he trabajado mucho años y ahí la llevo controlándolo cada vez más, no hice nada.... el tema es tan fuerte y perturbador que mejor me senté en el sillón y ni siquiera pude derramar una sola lagrima. Este tema ya rebasó cualquier límite interpuesto por la lógica humana.
Mi chaparra hoy a tenido un día de la “CHINGADA” pero cómo podemos esperar lo contrario, cómo puedo pedirle que sea positiva, que esté tranquila, que se relaje, si ni yo puedo hacerlo. Cómo le puedo pedir que sea más fuerte y que aguante más?
En este momento, ella está acostada a mi lado, descansando, tratando de desconectase del mundo, de la vida y de las punches putas enfermedades que no nos dan tregua alguna.
Se que mañana volverá a amanecer fuerte, feliz, firme, positiva y radiante. Pero hoy..... está tan hasta la chingada de todo, que se merece honrar ese sentimiento.
Yo, estoy a su lado, cuidándola, acompañándola pero sobretodo viviendo de la mano cual quiera que sea nuestro destino, por que hoy, estamos juntos, fuertes, unidos y aprendiendo a respetar todo lo que la vida nos mande, por que como siempre, no tenemos idea de que es lo que vaya a pasar mañana, pero de lo que si estamos seguros, es que sea lo que sea, vamos a estar juntos, de la mano y disfrutando cada segundo que podamos, honraremos a la vida, a la felicidad y a la tristeza, por que cada cosa, tiene su tiempo, su ritmo y si momento y todos ellos, son parte de la vida misma.
Mañana no se que vaya a pasar, pero hoy... estamos acá, juntos, felices y listos para seguir luchando contra cual noruego nos ataque, por que está, no será la excepción en la que volveremos a salir más fuertes, más unidos y más felices.
Ayer la vida nos volvió a dar un golpe bajo muy fuerte, pero esta entrada acá termina pero no está historia.
Live, Love, Laugh and continuará...
Comentarios
Publicar un comentario