Las 7 llaves maestras de la felicidad.
A continuación están las 7 llaves maestras de la felicidad, éstas, las he ido recolectando durante estos últimos casi 7 años, en los cuales hemos batallado contra un monstruo invencible, pero esta lucha constante nos recuerda a diario que tenemos que aprender a vivir de una manera feliz y plena, por lo mismo he leído más de 50 libros del tema, asistido a platicas, conferencias, he tenido mentores y coaches, pero esto es apenas el comienzo de un largo camino por recorrer.
1) EL PASADO: Aprende del pasado, pero no te aferres a él, lo que haya pasado antes en alguna situación que hayas vivido o alguna relación de antaño, no te hacen lo que eres hoy en día. El pasado es simplemte una experiencia, pero ésta no te define, simplemente te da algunas bases para tomar nuevas decisiones, pero sobretodo NUNCA te lamentes del pasado, por que éste, ya fue, aprende del ély sigue adelante.
2)El FUTURO: La principal fuente del miedo es el futuro, algo que quieres que llegue y te da MIEDO que no lo haga, algo que no quieres que suceda y te da MIEDO , pero el problema es que estás gastando momentos valiosos en algo que aún es incierto y lo peor del caso es que tú mismo estás provocado que suceda lo que tú miedo está atrayendo, en lugar de pensar en el futuro y en algo que aún no sabes si sucederá o no, enfócate en el presente, por que el futuro es tan incierto como el pasado es corregible.
3)EL PRESENTE: Vive, piensa, siente y experimenta solamente hoy, solamente en el ahora, en este justo y preciso momento, el presente es el único momento que te llena de sentimientos reales. Y de verdad es muy sencillo, el pasado y el futuro son solo escenarios que tu mente inventa, pero el PRESENTE es lo único que está sucediendo realmente en tu vida. Si quieres ser feliz, debes dimensionar al pasado, mesurar el futuro y enfocarte en crecer y trabajar en el presente.
4)LAS RELACIONES: No te aferres a relaciones por costumbre, la vida es tuya, el centro de tu vida eres tú, y TÚ solo debes hacer lo que te haga FELIZ a ti. Si hay gente en tu vida nociva, que no te aporta nada o peor aún, que te quitan energía, te desgastan, te desvían de esos momentos felices acaparando el escenario con sus escenarios negativos, puedes alejarte con TODA la confianza, al fin y al cabo es tu vida, tus días solo tienen 24hrs y debes decidir perfectamente con quien los quieres invertir. Realmente todos viven para ellos aunque digan lo contrario, así que es momento que te enfoques también primero en ti.
5)LOS PARADIGMAS: los paradigmas son todos los pensamientos que te dejaron tus padres en el inconsciente, éstos, solo limitan tu vida, cuantas cosas no hacemos o dejamos de hacer por culpa de estos tan fuertes paradigmas, cuantas veces no recordamos frases o ejemplos de nuestros padres al tener que tomar una decisión, por lo general estos paradigmas son sólo fantasmas del pasado que tenemos que aprender a alejar de nosotros, darles la perspectiva necesaria y sobretodo tomarlos solamente como recuerdos de antaño, por que una vez más les digo, la vida es nuestra, las circunstancias actuales no tienen nada que ver con el pasado, por que de lo que realmente estoy convencido es que es imposible vivir una vida feliz si tomamos decisiones basadas en perspectivas de nuestros padres durante nuestra infancia. Tomemos el pasado como pasado pero llenemos nuestra mente de pensamientos reales, presentes y propios.
6) LOS PENSAMIENTOS: La única manera de controlar los paradigmas, es a través de nuestros pensamientos, la mente tiene la capacidad de tener UN SOLO pensamiento, así que de nosotros depende cuál sea, tristeza, pensemos cosas tristes, enojo, pensemos en cosas que nos hagan rabiar y así sucesivamente, ahora... si queremos ser felices.... que creen que debemos pensar? Exacto! Cosas que nos hagan ser felices! En la medida que aprendamos a controlar nuestra mente, será la medida en que podamos lograr esa felicidad plena. Si realmente queremos tener esa vida que todos soñamos, Empecemos por aprender a controlar nuestros pensamientos, aunque esto suene complicado, en verdad no lo es! El mayor sentimiento positivo que el ser humano puede tener es la gratitud, cuando sientan que no pueden controlar su mente, solamente cierren los ojos unos segundos, deténganse en la vida un instante y visualicen todas las cosas de las cuales están agradecidos y repitan esto cuantas veces sean necesario hasta estar en una frecuencia positiva encaminada a la felicidad.
7) LAS DECISIONES: Siempre estás a una decisión de cambiar, solamente necesitas tomarla para cambiar el resto de tu vida y nunca es tarde para hacerlo, nunca es tarde para empezar de nuevo, para replantear ese problema, ese nuevo objetivo o sobretodo nunca es tarde para empezar a caminar hacia esa vida que tanto queremos, ademas las decisiones solamente dependen de uno, solo dependen de ti y de que tu voluntad para tomarlas. Realmente no hay pretextos para no hacerlo y todo comienza con una sola....como bien dice el proverbio chino: “ESTÁS A UNA DECISION DEL RESTO DE TU VIDA”
Live, Love, Laugh and be happy.
Comentarios
Publicar un comentario