Lección de Vida



Desde que entramos al hospital hace 8 días para la segunda transfusión de hierro, la semana se ha ido complicando cada vez un poco mas, realmente puedo decirles que esta ha sido una de las peores semanas que hemos tenido dentro de este Maratón de la autoinmunidad.

Mi chaparra desde que nos dijeron que su cuerpo no esta absorbiendo muy bien lo que come, que sus riñones siguen sin absorber el agua que les ingresa y que su masa muscular, prácticamente ya es nula, su mente no la ha dejado tranquila, lleva 8 días en estado de hastalamadrismo, en el que ponerla de buen humor no es tarea fácil.

Les prometo, yo me he esforzado, hemos ido al SPA, al cine, a comer, a tomar cafecitos en la mañana, a tomar cafecitos en la tarde, por helados de yogurt que tanto le gustan y mas. Como culparla, tiene toda la razón, cualquiera de nosotros en sus zapatos ya habría aventado la toalla hace mucho, pero ella sigue trabajando, cuidando a mis hijos, cuidándome a mi, viviendo cada día como si no pasara nada y planeando sus días como si estuviera al 100%.

Realmente podemos aprender que lo mas importante en este vida es tener una mente sana, no importa si el cuerpo ya no responde, si el cuerpo no tiene fuerzas o si el cuerpo esta agotado, al fin y al cabo, si la mente dice algo, todo lo demás le va a hacer caso y de inmediato.

Mi chaparra no se cuestiona las cosas, su mente no da vueltas y vueltas, mi chaparra no se anda con rollos mentales, ella solo decide, hace y concluye.

Es admirable, no tengo palabras para expresar mi admiración y orgullo que siento hacia ella, la fortaleza mental que tiene es digna de un reconocimiento, a pesar de estar pasando una de las peores semanas de su vida, ella sigue trabajando, acompañándome con un café a las 7:00am cuando subo de correr, sigue esforzándose, mentando madres con los de la tintorería y tratando en cada momento de llevar una vida normal, aunque su cuerpo le dice que se vaya a dormir ella esta en la mesa cenando con nosotros, aunque no tiene fuerzas, ella se levanta cada mañana a despedir a los chaparros a las 6:30am, aunque su cuerpo ya no puede mas, su mente le exige no rendirse, no se da por vencida, ella empuja, se esfuerza y vive.

y eso..... es una lección de vida!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”