Bitácora de una intervención "de corazón" por MB

Hoy es miércoles 19 de febrero de 2014, la fecha es importante por qué aunque ésta no es una bitácora de un viaje al extranjero como la anterior, sí es una bitácora de un destino más de lo que ha sido un largo viaje en la vida de D y J. Un viaje en el que todos los demás hemos ido de acompañantes. Desde nuestros lugares nos ha tocado ver y aprender muchas cosas. Ver como es la verdadera fuerza y tenacidad de las personas que no se dan por vencidas. Aprender de un amor tan fuerte e incondicional. 
Son las siete y media de la mañana, J y D ya van en el coche por el ya conocido y muchas veces recorrido camino hacia el hospital ABC de Observatorio. Los ánimos no son los mejores, no sólo por los nervios lógicos de una nueva y delicada intervención, sino porque además D tendrá que guardar ayuno y no podrá disfrutar de uno de los pocos placeres que puede darse...su ansiado café de la mañana. (Ustedes no lo saben o por lo menos no todos lo saben, pero esto del café de la mañana es toooodo un tema sobre el que quisiera volver más adelante....digo para no restarle importancia al tema que verdaderamente nos ocupa: la intervención)

Pues sí, como decía D debe ingresar al hospital hoy, un día antes de la ablación cardiaca a la que será sometida. 

Primero lo primero , entendamos qué le van a hacer. 

En medicina, Ablación es la destrucción completa de un órgano o de un tejido, mediante una intervención quirúrgica, o por medios físicos o compuestos químicos.

La ablación cardíaca es un procedimiento que se usa para destruir pequeñas áreas en el corazón que le pueden estar causando sus problemas del ritmo cardíaco.

Durante el procedimiento, se colocan pequeños alambres llamados electrodos dentro del corazón para medir la actividad eléctrica de éste. Estos electrodos también se emplean para destruir las áreas malas del corazón.

Entonces...le van a "destruir" parte de su corazón para que deje de correr y ella pueda recobrar el aliento y vivir en paz.

Ocho de la mañana ingresa al hospital asignación habitación y empiezan Los saludos de caras ya tan conocidas para esta pareja.

Piso tres de la torre de hospitalización nueva, ya hemos recorrido varios números de habitación, esta vez la tres 24.

Es triste pero a la vez muy simpático que ya exista todo un ritual hospitalario para ellos. Las cosas siempre en los mismos lugares ,siempre las mismas cosas. Y empieza el show una vez más... Se presentan las enfermeras del piso que casi nunca se tienen que presentar porque ya las conocen, igual que los del laboratorio , las de la limpieza y hasta las Pink Ladies, la señorita del seguro ( muy mona ella, siempre con la misma sonrisa y la misma frase...sólo para informarle que su seguro ya está al tanto de su ingreso y estamos aquí para servirle), pobres ellos de Bupa no sabían lo que hacían cuando le vendieron su seguro a esta señorita, jajaja.

D elige para esta ocasión un alegre y colorido piyama color coral neón, porque eso si la vanidad nunca se pierde y menos la variedad de coloridas y bonitas piyamas.

Después de varias pruebas de laboratorio , de líquidos de contrastes y de infinidad de preguntas del staff del hospital... D puede finalmente romper su ayuno y tomar su ansiado café, sin duda el momento el high del día. Porque cuando las cosas están tan complicadas, son los pequeños y más sencillos detalles de la vida los que se aprende a disfrutar. 


Así una hora tras otra ,colgadas del reloj como si no quisieran pasar... Transcurre el largo día previo, silencios y nervios interrumpidos por muestras de afecto telefónicas, por whatsapp  y en vivo... J no puede disimular su cara de angustia, preocupación y cansancio...pero ahí está al pie del cañón, listo para lo que su chaparrita necesite. Por lo pronto las muestras de afecto y visitas han sido tantas que el personal médico ha puesto un letrero de visitas restringidas... Aunque ese no será el impedimento para estar con ellos desde donde sea, la sala de espera por lo pronto está a tan solo 20 m de la habitación....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”