El Pareto y Los Sueños.

La teoría de Pareto consiste en la conocida regla 80/20 la cual describe que el 20% de las variables causa el 80% de los efectos.

Ésta tan conocida teoría, también aplica para nuestras vidas, durante estos últimos meses maratonicos, mi mente había  estado ocupada el 80% del tiempo en preocuparse por mi chaparra y el 20% restante en planear mi vida.

Esto también cambió en el momento que a mi chaparra le pusieron su pila nueva, en ese momento mi mente empezó a pensar en lo que realmente quiere de la vida y en muchas otras cosas que en su momento no eran tan relevantes, esto hizo que el Pareto ahora fuera el 20% en preocupación y el otro 80% en planear el futuro.

Después de mucho pensar entendí que más que cambiar la forma de pensar, cambio el orden de las prioridades, antes de la pila, primero estaba cuidarla  y ahora esta construirle una gran vida.

Este cambio de prioridades mentales tuvo en mí un efecto mucho más fuerte de lo  que pensaba, me hizo sentir un nuevo despertar que no había sentido antes, llenó mi cuerpo de energía positiva permitiéndome tomar  decisiones  que estaban pendientes e hizo que mi mente pensara más claro y se conformará con menos, hizo que mis ojos visualizaran las cosas a más largo plazo. Yo siempre había sido una persona que no se conformaba con nada, para mi el "no se puede" no existía y mi principal mantra de vida era:

   "No sueñes tu vida, vive tus sueños"

Toda esta fuerza interna ya me regreso, ella tiene pila nueva y yo tengo sueños nuevos.

Me siento empezando un segundo capítulo de mi vida, en un segundo nacimiento y en una segunda oportunidad para vivir con mi chaparra,  ahora tenego que dedicarme a vivir y a crecer con ella.

Si tuvimos la bendición de empezar a vivir de nuevo, no podemos desaprovechar la oportunidad de hacerlo más plenamente y con mejores propósitos.

Si antes eramos afortunados, ahora tenemos que demostrarle al universo que nos lo merecemos.

Live, Love, Laugh!

P.D. Cuando le mande este escrito a mi chaparra para que lo lea y me de su opinion, me los regreso con este comentario:

Te quedo increíble!!!! Me subo al barco contigo en esta segunda oportunidad que nos da la vida para seguirla disfrutando al máximo siempre juntos y de la mano! 
Te amo con toda mi alma!
SMACK


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”