Los buenos momentos no se olvidan.

La vida siempre esta llena de complicaciones y problemas, aunque sólo algunos de ellos están fuera de nuestra mente, pero en el momento que aprendamos a darle el verdadero valor a las cosas, será el día que realmente nos enfoquemos en lo que realmente nos importa y empecemos a trabajar solamente en lo que queremos lograr.

El día pintaba a ser un día común de vacaciones de verano, estábamos sentados mi chaparra y yo bajo la sombra de un enorme pino, mientras mis tres torbellinos después de haber dejado sus bicicletas a un lado del camino estaban jugabando en unos juegos infantiles fabricados de madera en forma de barco pirata, hasta que repentinamente mi chaparra se levanto del pasto para montarse en la bicicleta de montaña de mi hija mayor y sólo vimos como empezó a rodar pendiente abajo unos cuantos metros.

La expresión de mi chaparra fue algo que nunca olvidare, el puro hecho de tratar de describirla me es muy difícil, se notaba una alegría pura, mezclada con libertad y al mismo tiempo con un sentimiento de demostrarle a mis chaparros que su mamá estaba de regreso aunque sea por unos 30 segundos, mi hija grande le gritaba: Mamá deja mi bici... El mediano le decía: Wow...Mamá...si  sabes andar en bici... Y mi chiquitina sólo se reía con unas carcajadas que alegraban al cielo.

Claramente mi chaparra nunca se puso en riesgo, pero una vez más nos dio una lección de vida, nos demostró que uno sólo debe ver hacia adelante, que uno nunca debe darse por vencido y que siempre es un buen momento para ser feliz.

En los últimos meses o inclusive en los últimos años, he visto a mi chaparra pasar por muchos estados de ánimo y por varias etapas emocionales, pero hoy la ví en una etapa de júbilo que no había visto hace mucho, fueron esos segundos que aunque no dijo una palabra, nos recito un discurso completo.

Sabemos que este maratón no ha terminado, sabemos que nunca lo hará y también sabemos que nuestra vida nunca será una vida tranquila, nuestra vida estará llena de momentos fáciles y momentos difíciles, justo por eso es que debemos de enfocarnos en seguir adelante y hacer que los momentos malos pasen rápido y sin contratiempos mayores, pero el verdadero objetivo será hacer que los buenos momentos como este, nunca terminen o por lo menos que nunca se olviden.

Live, Love, Laugh.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”