10 de Septiembre 2014

Segundo dia del programa "Reconstruyendo a mi chaparra"

El día estaba planeado para ser un día mas de nuestra inmensa colección de días en el hospital, hasta que en la mañana tuvimos una platica con un integrante de la asamblea médica de este maratón que lo marco para siempre.

10 de Septiembre 2014

“Tienes que entender, lo que tu tienes es una condición de vida y no una cuestión temporal, no olvides que tienes destruidas las glándulas, tus riñones están afectados, tu sistema cardiovascular no trabaja como debería, tu corazón lo tuvimos que quemar y ponerle un marcapasos, que tienes una disautonomía severa y no hay mucho mas que podamos hacer, el tema del ejercicio físico no será una opción en tu vida, a lo mucho podemos intentar una rehabilitación ortostatica, pero esta solo para manejar un poco tus mareos y síncopes, pero con todo lo que tienes,  uno o dos desmayos por mes, no son tan graves.”

“Lo que tienes que hacer es retomar tu vida, dejar de pensar tanto en los médicos, medicinas y hospitales y aprender a vivir así, poco a poco iras conociendo cual es tu umbral de actividad física e ir conociendo tus límites, para que así, puedas llevar tu vida lo mejor y mas estable posible.”

Silencio…
Silencio… 
Silencio…

Lo que paso el resto del día, ya no tuvo trascendencia alguna, pero aunque no lo crean el día termino bastante bien, mi chaparra una vez mas me sorprendió al ver con que tranquilidad y armonía enfrento las cosas, ella se quedo muy tranquila al ver que dejaremos de perseguir el imaginario cazo con monedas de oro al final del pasillo.

Si me dejan decirles algo en secreto, pero sobretodo les pido no le vayan a decir a mi chaparra:

Yo… no me quede tan tranquilo, el puro echo de saber que ya estamos en el limite superior de la calidad de vida de mi chaparra y que el resto solo será adaptarnos a el,  no me dejo nada contento.

Me llena de frustración saber que el destino nos acaba de limitar para siempre, que las cosas nunca volverán a ser como antes y sobretodo el saber que tantas cosas que había imaginado para ella, solo se quedaran ahí, en la imaginación, lo que mas coraje me da, es que no puedo hacer nada mas, que esto, no esta en mis manos, ahora  me tengo que aguantar como los hombres y aceptar las cosas como son, no tengo otra alternativa, no se imaginan como me afecta y como odio estar imposibilitado en hacer algo mas por mi chaparra, me enoja, me frustra y me desespera ser un simple espectador en su historia.

Estoy acostumbrado a luchar, no se rendirme, nunca lo he hecho y no quiero aprender a hacerlo.

En mi interior y muy ingenuamente, siempre creí que iba a poder regresarle a ella la vida que antes tenía, inclusive le  había prometido que no descansaría hasta lograrlo y hoy me entere que esa promesa, no la voy a poder cumplir jamás.

Tampoco me quiero dar golpes de pecho, ante todo, somos afortunados y como buenos seres humanos, nos acostumbraremos, al fin y al cabo uno siempre se acostumbra a todo.

Solamente les digo, que aunque esto ya lo sabíamos, el escucharlo de manera oficial, me hizo sentir ñañaras. Pero bueno, ahora solo es cuestión de replantear una vez mas las prioridades y aprender a vivir en nuestra nueva realidad definitiva, pero sobretodo aprender a utilizar esta nueva limitante que nos impuso el destino para ver las cosas desde una nueva perspectiva y ser aún mas felices.

Mi promesa para con ella, de hacerla la mujer más feliz del mundo, sigue en pie, sólo me pusieron un chorro de puntos en contra, pero aún así...seguiré luchando por ello.


No podemos escoger la vida que nos toco;    

Pero si podemos decidir como vivirla.



Live, Love, Laugh.





















Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”