Reglas de etiqueta en un hospital.

Como saben, nuestra experiencia es vasta en el tema de hospitalizaciones, razón por la cual, decidimos enumerar las principales reglas de comportamiento para las visitas, no me malentiendan, esto es simplemente un momento de ocio en el cual queremos ponerle un poco de chispa.

Reglas:

1)Uno, no se sienta en la cama del paciente, si esta vacía es por algo a menos que él y sólo él te lo sugiera.

2)No se debe usar para NADA en baño del paciente, nisiquiera en momentos de urgencia.

3)Cuando uno llega de visita, no debe hacer comentarios negativos sobre el paciente, tales como: Te ves cansada, tienes ojeras, estas muy hinchada, estas despeinada, te ves pálida, etc.. Dejemos los diagnósticos en manos de los expertos.

4)En el momento que llega algún médico, uno debe salir del cuarto permitiendo la plática entre las partes de manera confidencial, la comunicación sólo será a discreción del paciente.

5)Si tomas algún refresco u otro artículo que tenga envase, cuando te retires de la visita, depositalo en la basura, el paciente y los familiares ya tienen demasiadas cosas que hacer.

6)Si vas a comer alguna botana, asegúrate de no tirar migajas y si esto sucede recogelas, Hansel y Gretel ya están en su casa.

7)Los horarios de visita son limitados, aunque no lo parezca, estar todo el día sin moverse y amarrado a un sillón, si cansa. Lo más recomendable es de 9:00 a 20:00.

8)Si marcas al celular del paciente o familiares y no contestan, es por algo, no marqués al teléfono del cuarto. 

9) Nunca, Nunca, Nunca llegues al cuarto con un café sin antes haber preguntado sí llevas uno para la paciente, es muy mal visto por todos.

10)Si tienes que hacer una llamada personal, salte al pasillo, el cuarto es pequeño, tu vida es tuya y el silencio es universal.


Espero nadie se haya enojado, realmente las visitas son muy importantes, nos ayudan a pasar mejor los días.

Gracias por venir a vernos, acá estamos y estaremos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”