En que momento?

Hoy es un sábado cualquiera y en lugar de estar en el cine con mi chaparra o cenando con los cuates, estoy sentado en esta computadora, escribiéndoles a ustedes mientras a mi chaparra le zumban una buena dosis de albúmina, para levantarla y dejarla lista para el cumpleaños numero diez de mi príncipe el día de mañana.

En estos momentos de insomnio, esperando a que termine el horario de verano, empece a preguntarme tantas cosas, que la única manera de cambiar mi canal mental, es escribiendo, así que ahí les va:

En que momento llegamos a esto?

En que momento pasamos de tener noches de insomnio previas a un maratón, a tener noches de insomnio por que mi chaparra esta conectada a un suero en la casa?

En que momento cambiamos al mesero y los grandes banquetes, por la enfermera y los grandes piquetes?

En que momento pasamos de planear el calendario anual con doce meses de anticipación, a no poder planear el próximo fin semana?

En que momento pasamos de tener noches románticas en las que nos terminabamos una botella de vino tinto entre los 2, a tener noches románticas con comida sin gluten y pedialyte?

En que momentos pasamos de caminar mas de 70 cuadras en Nueva York después de cenar a tener que dejar el coche en el lugar mas cercano al restaurante para caminar lo menos posible?

En que momento cambiaron las noches de salir al cine y a cenar por noches de cine o cena?

En que momento cambiamos de salir en la noche 3 o 4 veces por semana, a salir 3 o 4 veces por semestre?

En que momento cambiaron las cosas, que ahora donde mas vemos a nuestros amigos es en el hospital?

En que momento las batallas de mi chaparra por triunfar se volvieron batallas por sobrevivir?

En que momento cambiaron mis tan adorados jueves de whisky, por jueves de jugo verde?

En que momento cambiaron tanto las cosas?

Sinceramente me importa un pepino!  Por que aprendimos a no cuestionarnos las cosas y mucho menos a no cuestionarnos las cosas que no tienen respuesta. Aprendimos a vivir día por día, a pelear batalla por batalla y caminar paso por paso.

Nos dimos cuenta, que es mas importante ocuparnos en como vivir cada día, en lugar de preocuparnos por entender cada día. 

La vida es una historia dinámica, única e irrepetible, cada uno de nosotros tendrá un desenlace distinto, nadie puede adivinar lo que va pasar, por lo mismo solo podemos aprender del pasado para gozar al presente y esperar a que llegue el futuro.

Pero la pregunta que mas me importa es:

¿En que momento, aprendimos a gozar tanto la vida?

Y la respuesta:

“En el momento que nos dedicamos a vivirla”

Live, Love, Laugh.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”