Un domingo cualquiera.

Es impresionante como uno se va adaptado a la vida y como los hábitos del pasado se van modificando poco a poco, haciendo de las nuevas costumbres una realidad.

Se imaginan una vida sin que puedas planear nada, una vida en la que no puedes estar seguro de lo que vas a hacer en las próximas horas?

Este tipo de vida es la que nosotros llevamos viviendo ya casi 3 años. Aunque les parezca abrumador, no lo es, para serles sincero, ya estamos muy acostumbrados, ya son tantas veces en las que hemos cambiado los planes de manera repentina que ya ni siquiera nos es extraño.

Ya había dejado de  hacer planes a largo plazo, o por lo menos dentro de un plazo de 12 meses y hoy ya estamos en el punto que planear las siguientes 12 horas puede ser un buen albur.

Si en la mañana planeamos ir al cine en la tarde, sabemos que no es algo seguro, es mas, si al despertar, planeamos salir a comer, existe la probabilidad que tampoco suceda, lo mas asombroso de todo esto, es que ya estamos acostumbrados, ya lo manejamos con una maestranza digna de admiración. 

Ahora, se pueden imaginar vivir solamente en el presente, se pueden imaginar vivir de tal manera en la que no se lamenten del pasado y en la que el futuro no juegue como el principal autor de sus decisiones? Así, también vivimos nosotros, pensar en lo que antes podíamos hacer juntos o en las cosas que hemos vivido estos tres años, son acciones que no conocemos y tampoco tenemos todas nuestras esperanza soportadas con cheques posfechados. 

Realmente vivimos en el día de hoy, el pasado ya fue, pero  el futuro aún no lo es!

No se si estamos viviendo en un estado de evasión constante, pero la verdad, se vive muy bien así, el no saber que es lo que vamos a poder hacer, y no ver hacia atrás, nos ha obligado a disfrutar de una manera muy especial el presente y buscar la felicidad en todo momento.

Vivir en el presente, sabiendo que el presente es lo mas importante, es la mejor lección que nos pudo haber dado la vida.

Gracias una vez mas por darme unos minutos de este tan efímero domingo!

Live, Love, Laugh.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”