Después de un día gris..... siguió uno negro.

Hoy mi chaparra tuvo uno de los días más difíciles de este maratón, no fue algo en especial, aunque realmente amanecimos discutiendo una vez mas por una tontería y esto fue suficiente para que todo su día se tornara negro.

Fue unos de esos días en que tuvo la mirada perdida, la boca en línea recta y por más tonterías que dije no conseguí robarle una sonrisa y mucho menos cambiarle su estado de ánimo.

Hoy estaba hasta el gorro de la vida, de sentirse mal, de estar cansada, mareada y débil, de tener que lidiar con tantos médicos, inclusive estuvo hasta la madre de mi y de mis preocupaciones, lo único que quería era irse a una isla alejada de todos nosotros.

Entre tantas palabras de dolor que salieron de su boca, la más impactante fue cuando dijo: Quiero a la mujer de antes, extraño mi vida y ustedes necesitan una mejor mama y esposa.

Nunca, Nunca, Nunca en mi vida imagine escuchar palabras tan fuertes como estas, palabras con tanto dolor y significado a la vez, estas palabras que nunca podré olvidar.

Pero como puedo ayudarla? Realmente a aguantado más de lo que cualquier ser humano convencional podría aguantar.

Por mas que pensé, no encontré las palabras de aliento para levantarle el ánimo, le trataba de dar la mano y ella quitaba la suya, su semblante era como el de una fantasmita caminando por el mundo, fue como si en el día de hoy se le abrieron los ojos y ella se diera cuenta de la realidad o de la gravedad de su situación, Se estará cansando? Estará perdiendo ganas de vivir? O simplemente fue un día malo?

No sé que mas les puedo decir, pero realmente para mi no hay peores momentos en este maratón que días como estos.

Verla sufrir en silencio de esta manera, es algo tan difícil que no puedo explicarlo de ninguna manera. 

Ella tiene todo el derecho de tener días así, sabemos que no será el último, pero sean cuando sean los días negros, siempre nos ayudarán a poder entender y gozar mas los días blancos. 

Los días blancos pasan sin contratiempo y para los días malos estoy yo a su lado.

Ya casí termina el día y mañana ella volverá a amanecer con su hermosa sonrisa dientona de siempre.

Buenas noches chaparra, descansa que mañana será un mejor día.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”