The Top 10!

Esta entrada no está dedicada a hablar del maratón en si, tampoco va a ser una entrada enfocada en mentadas de madre y mucho menos esta fundamentada en una situación complicada o estrésante.

Llevo algunos días tratando de resumir o por lo menos identificar que es lo que ha cambiado mi vida en este maratón, sobretodo hablando de manera personal, de como ha cambiado mi percepción de la vida y sobretodo los cambios concretos que he hecho en mi vida basados en aprendizajes de esta gran aventura.

Como siempre he dicho, en la vida, siempre tendremos situaciones difíciles, pero debemos aprender de ellas para crecer, ser mas fuertes y sobretodo para que éstas ayuden a fortalecer nuestros cimientos personales y poder llegar mas alto como personas, obviamente en este caso, al decir mas alto, sólo me refiero a la parte de superación personal, enfocándonos en la realización como seres humanos y personas en busca de maximizar nuestra felicidad.

Ahora, después de una larga introducción y antes de que me abandonen sigamos adelante:

1) Aprendí a ser mucho más paciente, anteriormente me gustaba tener resultados inmediatos o por lo menos ver avances rápidos. Hoy aprendí que esto no siempre es posible y me di cuenta que si dejamos que las cosas fluyan a su ritmo, los resultados por lo general son mejores.

2) Mi prioridades cambiaron, la razón de esto es obvia, pero realmente hoy enfoco mis energías en cosas muy distintas que antes, tengo mucho mas claro lo que quiero de mi vida, por lo que es mucho mas claro saber por lo que debo luchar.

3) Me gustan las películas tristes, antes las odiaba, huía de estas a toda costa, no había peor novela que las que tenían un final triste. Hoy no se por que, me gustan, películas como "Love Story" , The Fault in our stars" o " Still Alice" me rallan.  Sip, estoy loco, pero ya que!

4) Correr se ha vuelto mi terapia, aunque corro mas seguido, pero no me es fácil enfocarme en carreras largas. Como que he perdido concentración en carreras de larga duración, aunque en este momento estoy empezando a entrenar para el maratón de NYC, y voy por 3:45!

5) Esto puede sonar un tanto radical, pero aprendimos que tenemos que alejar de nuestra vida a las personas que nos quitan energía o que nos impiden seguir adelante, solo necesitamos sumar y no restar.

6) Cambie de trabajo, deje el mundo corporativo, en donde lo único que importa es generar recursos y empece una nueva aventura, trabajando por una causa mas grande que uno mismo, deje el mundo financiero, para empezar una agencia de marketing social para regalar felicidad en las calles.

7) Le perdí el miedo a la pluma, o sea, empece a escribir en este blog, antes evitaba a toda costa tener que escribir algo, ahora escribir es parte vital de mi vida.

8) No puede faltar la banalidad en esta entrada, pero también hasta subí de peso, siendo más específicos, gane 8kg, pero pues ya estoy en proceso de controlar la devaluación y ya baje 2kg, ahí la llevamos.

9) Regresando a la parte sentimental, nos encontramos  con mucha gente que nos complementa y nos fortalece como nunca imaginamos, nuestros grandes amigos se volvieron parte vital de nuestra vida y casi toda nuestra familia se ha vuelto una pieza fundamental en nuestra felicidad.

10) Por último esta la parte espiritual, anteriormente era mucho mas agnóstico, me cuestionaba muchas cosas, pero hoy, estando acá y de esta manera, pero sobretodo el seguir con mi chaparrita hermosa a mi lado, hizo que la fé, regresara y aunque esto no es un fanatismo, la fé esta presente en varios momentos.

Y bueno, ahí  esta el Top 10! Por que seguramente han cambiado muchas mas cosas que aún no me doy cuenta.

No se que tan importante será esta entrada, pero tenía ganas de usar este punto de reflexión para darme cuenta de lo que concretamente ha cambiado. 

Como les dije, este maratón, no es solo una etapa, tampoco es algo pasajero, es una nueva vida, la cual tenemos que seguir viviendo y de la mejor manera.

Por último no puedo dejarlos fuera a todos ustedes, mis confidentes mas silenciosos, sólo  puedo decirles que se han vuelto parte escencial  de mi vida, cada momento que se toman de su valioso tiempo, para leer estas letras, me ayuda mucho mas de lo que imaginan, aunque no pueda creer que soy yo el que escribe y aunque me esconda detrás de esta pantalla para hacerlo. 

Live, Love, Laugh!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”