Discurso Graduación 2015

Hoy tuve el enorme privilegio y honor de dar un discurso en la graduación de mi princesa grande!

Las palabras fueron estas:


Empezar un discurso, siempre es la parte mas difícil y sobretodo cuando se juntan tantas emociones en un mismo momento, después de mucho pensar decidí no enredarme y mejor hablar desde el corazón.

Primero que nada, les quiero confesar que no puede creer que ya soy papa de una niña de secundaria, no se en que momento pasaron los años tan rápido, pero solo tenemos que ver a los graduados, para entender que el tiempo si paso y obviamente lo hizo de una manera espectacular.

También quiero decirles que estoy muy orgulloso de pertenecer a este colegio, no solo comparto los valores con los que educan a mis hijos, sino también siento admiración y respeto por la manera en como lo hacen. La dedicación y la humanidad con la que acentúan todas las enseñanzas es indescriptible y les estaremos agradecidos siempre.

Ahora, cambiando un poco de tema, quiero contarles por que soy yo el que esta acá parado diciéndoles estas palabras, hace un poco mas de 3 años a Denisse le dio  Neumonía, y fue en ese momento en el que nuestra vida empezó a cambiar, el tema fue evolucionando y nos tardamos mas de 2 años en llegar a un diagnostico, pero hoy después de 3 cirugías de corazón, 147 noches en el hospital, un marcapasos, un catéter permanente y mas de 60 pastillas tomadas todos los días, les puedo decir que esto, fue lo mejor que nos pudo haber pasado en la vida.

Hoy somos absolutamente otras personas de lo que éramos antes,  yo soy mejor esposo, mejor papa y mucho mejor ser humando, aprendimos a ver la vida distinto y sobretodo nos dimos cuenta que solo debemos enfocarnos en las cosas que realmente importan y que la verdadera fuerza esta en nosotros como familia, ya que en los momentos que vemos todo perdido un fuerte abrazo de nuestros hijos es suficiente impulso para levantarnos una vez mas.

Que puedo decirles de mi chaparra, ella es el mejor ejemplo que tenemos en la vida, es nuestro modelo a seguir y figura a copiar, ella simplemente no se cansa, por mas que la vida le ha pegado, siempre sale adelante y créanme, lo hace de una manera elegante y perfecta, ella nos ha enseñado que en nuestra familia nadie se rinde y que las cosas que nos pasan, son un simple pretexto mas para volvernos mas fuertes y demostrarle al mundo una vez mas que el seguir siempre adelante es mucho mas que una frase.

Yo de grande, quiero ser como ella.

Créanme, en momentos donde todo se ve negro y tratas de buscar alguna razón para poder seguir, te das cuenta que todo lo que necesitas lo tienes frente a ti. Y lo único que debes hacer es esforzarte para nunca dejarte caer ni dejar caer a los que están a tu lado.

Es justo este tema del que quería hablares, quería explicarles que en estos años, lo que he aprendido es el verdadero significado de la palabra “Esfuerzo”.

Esfuerzo por nunca dejar de empujar.     

Esfuerzo por nunca bajar el ritmo.

Esfuerzo por nunca romperme.

Esfuerzo por siempre sonreír.

Esfuerzo por siempre ver hacia adelante.

Pero sobre todo entendí, que me tengo que esforzar si quiero lograr algo, entendí que el esfuerzo es personal y que nadie lo puede hacer por mi, si quiero salir adelante soy yo el que debe esforzarse y no esperar a que las cosas sucedan.

La vida no siempre resulta como la planeamos, todo depende de la actitud con la que la vivimos.
No importa como vayan las cosas, tampoco importa si el camino es fácil o difícil, lo que realmente importa, se los vuelvo a repetir, es seguir siempre adelante y hacerlo de la mejor manera posible.
Y ya para terminar y dejarlos festejar como se lo merecen, quiero compartirles la frase que me acompaña todos los días:

“Make Happy Choices”

Esta frase ha sido mi secreto, cada cosa que hago, pienso y digo esta enfocada en ser y hacer a los míos mas felices.

Mis graduados, vivan, corran, rían, aprendan pero sobre todo: 
MAKE HAPPY CHOICES!



Felicidades!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”