Esfuerzo bendito!

A lo largo de este maratón, hemos hablado de más de mil y un temas, les he platicado situaciones complicadas y hasta les he externado mis más íntimos pensamientos, pero esta vez quiero platicarles un poco de una lucha que enfrenta mi chaparra todos los dias, una lucha contra los ojos del mundo, aunque en realidad principalmente es una lucha contra ella misma.

Sabemos que ella nunca se da por vencida, también sabemos que si hay alguien echada para adelante y que no da tregua a la debilidad es ella. 

Por eso quiero escribirles de esta gran batalla que ella enfrenta cada segundo para que nadie la vea débil, vulnerable o simplemente humana.

Con todo el dolor de mi corazón, puedo decirles que cada vez se ha ido desgastando más, para poder mantener la misma "estabilidad" cada vez son necesarias más medicinas, más descansos y más conjuros médicos, pero aún con este deterioro, ella se rompe el alma cada minuto por seguir vigorosa y hermosa.

Estas dos semanas que tuvimos de vacaciones familiares realmente fueron mágicas, nos hemos divertido y gozado como pocas veces en nuestra vida, pero hoy estamos regresando a casa y ella está en calidad de trapo, está en ese estado físico entre fantasma y humano, sus manos además de sangradas, tienen grietas más profundas que el gran cañón, su peso está en mínimos históricos, su cansancio y deshidratación están por quedar plasmados en el libro de "Récord Guiness" como los niveles más bajos en una guerrera de 38 años.

La llegada al aeropuerto fue más que estruendosa, en algún momento ella se agachó súbitamente para recoger algo, yo solo alcance a ver cómo estaba al borde del colapso, pero una vez más, recurrió a un esfuerzo inhumano para evitar hacer una escena en la que mis chaparros se espantarán, solo pude ver cómo su mirada se perdía mientras se agarraba fuerte de mi brazo, realmente se desmayo parada y con los ojos abiertos, pero gracias al universo se volvió a salir con la suya y nadie se dio cuenta.

Sólo les digo que el esfuerzo que ella hizo para que podieramos lograr 15 días de vacaciones fue exageradamente grande y digno de una guerrera.

Para ella esto es pura imaginación, sigue sonriente, optimista y más derecha que los secuoyas de California. 

Para ella su estado de salud es algo insignificante o imaginativo, a veces no sé si realmente no se da cuenta, lo evade o simplemente hace un gran esfuerzo para que no la veamos enferma. Sea lo que sea, es admirable.

Ya terminar, sólo puedo decirles que el esfuerzo que ella hace todos los días por seguir caminando, para que la veamos fuerte, entera y preciosa es algo que nunca dejaré de admirar, no tengo palabras para explicarles lo agradecido que estoy con la vida de que ella sea así, sino fuera por esa forma de ser tan majestuosa, seguramente ya no estaría acá conmigo.

Live, Love, Laugh!


Comentarios

  1. La majestuosidad que le da el gran amor que siente por ustedes y que es su sostén, una guerrera, una dakini, un verdadero ejemplo. Mi admiración a ella y a ti, su esposo. Arcelia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”