El cielo sobre mi cabeza.

Parecía ser un viernes cualquiera, bueno de hecho estaba siendo un feliz viernes, aunque mi chaparra tenía cita con el mero mero de los más médicos, la buena energía estaba a todo lo que da!

A las 14:04 mi chaparra me marca para avisarme que ya había salido pero no quiso platicarme nada hasta no llegar a la casa! Esa fue muy mala señal, aunado a que su voz se escuchaba débil y temblorosa.

Tiempo después llegó a la casa y empezó a platicarme...

No quiero relatar todo el choro mareador, pero les voy a escribir en sencillos puntos  lo que explicó el médico:

- No quiero que salgas de viaje, no quiero que te subas en un avión, no lo vas a aguantar. (cabe mencionar que teníamos un viaje planeado solos para festejar mis cercanos 40 años)

- A partir de este momento tendremos que hacer una doble hidratación, por el puerto permanente te suministraremos albúmina  y por la vena la otra  sustancia milagrosa  que le ayudan con vitaminas y minerales, para fortalecerla. ( así es, ahora estará canalizada en 2 lugares, dos bombas y 2 cables)

- Realmete no te estamos controlando te estás desgastando, cansando y desestabilizándo más que antes!

- Tienes que entender que el tema es delicado y tienes que cuidarte, no puedes evadir las cosas. ( Mi chaparra le contesta: " Doctor, Yo evado para poder subsistir)

Uffff que les digo, yo estoy que me lleva la carretilla, es tan difícil ver como el mundo se vuelve más chico, como mi chaparra se está deteriorando y su velita se está consumiendo, y al mismo tiempo yo tengo que seguir sonriendo y siendo fuerte todo el tiempo.

 Aún cuando siento que se me está derrumbando el cielo en la cabeza, tengo que levantar la mano y gritar lo más fuerte que pueda...en que ayudo aún puedo cargar más!

Son estos momentos en la vida que quisiera no ser yo el narrador de esta historia, pero como les he dicho antes, no tengo la opción de rendirme, mi chaparra y mis 3 chaparros, son suficiente motivación para nunca cansarme y siempre seguir empujando.

El día empezó feliz, luego se volvió un día triste, pero se que como siempre, dormiremos juntos y eso..... Me hace feliz!








Comentarios

  1. Bendito seas Jon K, una y mil veces, tu amor no tiene límites, ese es verdadero amor incondicional. Describes en hermosas palabras, son poesía, lo que se vive cuando la llama se va extinguiendo en un ser querido y el enorme sufrimiento que produce. Al decirlo, al publicarlo, nos sentimos los que estamos pasando por lo mismo, que no estamos solos y nos entra un fuerza interna semejante a la tuya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”