Tarde de palabras

No Se imaginan una tarde difícil en la cual lo más complicado de manejar fueron las palabras.

Una tarde donde esas palabras son tan difíciles de asimilar que no tengo ni la fuerza para escribirlas.

Solo puedo decirles, que en este maratón una de las partes más difíciles de controlar es la parte anímica.

El ánimo puede ser capaz de hacerte volar o derrumbarte en tan solo instante.

Las palabras puedes ser liberadoras o aterradoras. Pero si estás están impulsadas por días de frustración, desesperacion y miedo como los que acabamos de tener, obviamente no son palabras ni lindas, ni alegres.

Solo les digo, que en este maratón la  batalla contra la salud no es la más difícil.

Ver a mi chaparra hablándome directo a los ojos, en un tono imperativo, poco conciliador, respaldado por palabras muy bien pensadas entre las cuales estaban: futuro, vida, recuerdo y liberación, hicieron que el mundo se detenga y entre lo que yo dije, solo recuerdo:

"No me imagino la vida sin ti" 
Y
"No podemos rendirnos nunca"

Me considero una persona fuerte y positiva, pero aunque siempre he dicho que puedo con todo, tengo que confesarles que esta tarde fui sobrepasado, fui rebasado por la platica que tuvimos y por las frases que en ese momento esuche, por como las escuche y por qué todas ellas salieron de los labios secos y partidos de mi chaparra mientras ella lloraba y me agarraba la mano.

Realmente nunca podré manejar ver a mi chaparra derrumbada de esa manera, ni mucho menos podré olvidar las cosas que me dijo, que mucho más que frases, fueron instrucciones y mandatos.

Solo les digo, ella carga com demasiadas cosas todos los días, pero de todas ellas lo que más daño le hace cargar, es ser la razón por la que sus seres más queridos sufren.

Para ella darse cuenta, que es su enfermedad es la causante de nuestro sufrimiento es más de lo que ella puede aguantar.

Espero lo hayan entendido bien, ella sufre más, por qué ella, nos hace sufrir a nosotros, que por lo que ella sufre en sí.

Wow...Eso si amor y no tonterías.

Lo repito...A ella le afecta más vernos sufrir, de lo que le afecta la enfermedad.

Pero con qué cara le puedo decir que no esté así y que no diga cosas como las que dijo, realmente tiene todo el derecho a mentar madres, ya no querer seguir luchando y de tener un fuerte momento liberador, al fin y al cabo es mejor que lo diga y lo saque de esa manera, a que se lo quede dentro y siga cargando con el.

Hemos tenido muy pocas tardes como esta, aunque sé, que son totalmente normales, no se imaginan lo difíciles que son.

Ya ni sé qué escribí y que no, me enredé en mis propios sentimientos, pero ver a mi chaparra así, hablandome de temas tan difíciles, hicieron que me temblara el alma y que mi corazón pierda fuerza.

Espero no haberlos confundido más, pero una buena noche reparadora hará que mi chaparra amanezca mejor y con eso, yo también!

Gracias por haberme leído en estos días, sé que ahora sí los sature de publicaciones, pero lo que pasa es que para mí escribir este maratón es la mejor forma que tengo de encontrar un respiro para poder seguir empujando y luchando por todos nosotros.

"En la vida, no importan los momentos difíciles, lo que importa es seguir adelante para sobrepasarlos"

Tenemos el derecho a rompernos, pero no a de darnos por vencidos.


Live, Love, Laugh!



Comentarios

  1. Al fin Dennisse se está permitiendo expresar su necesidad, eso hay que celebrarlo y apoyarlo. El amor incondicional que siente hacia su familia hace que hable de lo que está viendo y por amor te lo comunica. Con esa fuerza y entereza con que ustedes han vivido este proceso, tendrán que considerar lo que Denisse está comunicando. Teniendo el peor de los escenarios presente, lo que vaya apareciendo es menos atemorizante. Nunca hay que olvidar que la última palabra no la tienen ni doctores, ni medicina y mucho menos los simples mortales, la última palabra la tiene Otro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”