Aprendiendo a vivir.

Tengo mucho que escribir, pero no sé por donde empezar, es una de esas veces en que tengo la cabeza llena de ideas y aunque sé muy bien como las quiero plasmar en esta pantalla, no tengo mucha idea de cómo empezar a hacerlo, no sé qué frase, enunciado o metáfora utilizar para, así que mejor ahí les va, de una manera directa, clara y concisa. 

En las últimas semanas logre aprender algo muy importante, bueno, en lugar de aprender, mejor les digo que logre darme cuenta de algo:

Cuando una persona tiene problemas, está pasando por alguna situación difícil o siente miedo de una manera importante, lo primero que hace es ensimismarse, replegarse de las vidas ajenas y dedicarse a cuidarse a sí mismo. Deja de invertir su tiempo en otros problemas y dedica cada segundo de sus días en recobrar energía para seguir luchando ante la adversidad inmediata, empieza a gozar las pequeñas cosas de la vida y deja que los grandes acontecimientos caminen solos. 

En pocas palabras, entiende que la vida tiene su curso, deja de luchar por controlar el entorno y se dedica a vivir, cuidar y enriquecerse.

La pregunta que me hago es:

Porqué esperar a que la vida nos obligue a cambiar así? Porqué esperar a que la vida nos golpeé para aprender a vivirla? Porqué esperar a que el la alarma este a punto de sonar para empezar a vivir?

Tampoco quiero parecer  romántico, poético o patético!

Hay tantas cosas que antes daba por hecho, que hoy valoro y agradezco de una manera muy especial.

Por eso les digo, vivan su vida para ser felices, preocúpense primero por ustedes, enfoquen sus energías en hacer su vida más plena y feliz, inviertan su tiempo en ustedes y en los que aman.  

Hace 5 años estabamos a punto de escalar el Monte Kilimanjaro en África, ya habíamos corrido 4 maratones y hoy la vida nos enseñó a valorar más una noche sin enfermera, una semana sin desmayos y un buen café en las mañanas.

La vida no siempre resulta lo que uno quiere, pero la decisión de cómo vivirla es absolutamente nuestra.

Live, Love, Laugh!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”