Macho macho, no soy!

Estamos en la 44a hospitalización en casa, es tan triste estar  acostumbrado a esto, me acuerdo que cuando empezábamos esta aventura hogareña, estas hidrataciones era la gran novedad, nos poníamos todos nerviosos de la punción del catheter. Las medidas extremadamente higiénicas nos sorprendían tanto que evitábamos mover hasta  una canica para no levantar el mínimo granito de polvo, hoy, seguimos haciendo lo mismo, pero ya todo es tan mecánico que me esta empezando a atemorizar, me impacta el darme cuenta que ya estoy acostumbrado ver a mi chaparra conectada a la bomba del suero, verla agotada todas las noches o notar como se marea cada vez que se levanta.

Una cosa es la costumbre a esta situación y otra cosa es la costumbre al miedo. Porque les digo, al miedo uno nunca se acostumbra. El miedo a perderla, siempre está latente y esa chinche en mi zapato me acompañará por siempre.

El día iba caminando a buen ritmo, pero ya caído el sol, mientras estabamos platicando de la vida, sin citar el contexto a detalle, recuerdo una de las frases:

Yo: "la verdad es que cada vez estoy más enamorado de ti, nunca imaginaría mi vida sin ti"

Ella: "No va a ser tan grave, te vas a acostumbrar muy rápido"  yo trate de descubrir si hablaba en serio o era una muy mala broma, espere una risa macabra, pero esa nunca llego, hasta que me di cuenta que ella si hablaba en serio.

La platica siguió en ese tono, realmente fue una conversación seria, importante y no tan amena.

Pero a mí.... me dio en la MADRE.

Al final, nos abrazamos y lloramos una de esas lloriqueadas liberadoras que hasta dejan salir los más internos sentimientos.

Las aguas se calmaron, ella cayó rendida ante morfeo una vez más, mientras que mi mente empezó a cabalgar hacia la hacienda de las imágenes aterrradoras.

Sé que no podemos tapar el sol con un dedo, sé que aunque tenemos un optimismo majestuoso, sabemos cuál es la realidad que estamos enfrentando. Pero una cosa es saberla en silencio y otra cosa es hablar de ella.

Realmente las veces que hemos hablado del futuro, de los pasos a seguir en alguna situación dada o las veces que mi chaparra me ha hecho firmar uno que otro documento legal aterrador, han sido momentos difíciles, pero el tenerlos hablados, preparados o por lo menos mencionados, dan un poco de tranquilidad, bueno, para serles sincero le dan a ELLA tranquilidad, a mi me dan TERROR, PÁNICO, MIEDO, TEMOR y todos los sinónimos o sentimientos de ese estilo.

Por más que lo hablemos, lo pensemos, lo imaginemos o lo que sea, yo NUNCA voy a poder imaginar mi vida sin ella, me negaré hasta el último instante y lucharé con toda mi inteligencia, toda mi fuerza y con toda el alma, para que ese día no llegue.

Si..esta entrada no está divertida y tampoco es tan linda u optimista como otras, pero realmente hay momentos o palabras con las que uno se topa, que nos hacen temblar, como su frase, la cual cito otra vez:

"No va a ser tan grave, te vas a acostumbrar muy rápido"


Pero como todos los días, este también terminara y estoy seguro que mañana el sol volverá a salir, pero también sé, que si ella quiere platicar de algo profundo y serio, yo me voy a hacer guey, voy a fingir estar dormido, no la voy a escuchar o hasta me inventaré un dolor de cabeza el cual será tan fuerte que me impedira escuchar, inclusive me iré a dormir a la tina o a la casita del perro si es necesario, porque así que digan para estos temas.....macho macho no soy! Jajajajaja.

Buenas noches!
 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”