La chaparra durmiente.

Escena 1

( La orquesta empieza a tocar una melodía romántica, solamente se escuchan las cuerdas, los demás instrumentos esperan)

Mi chaparra se agacha para arreglarse el cabello, al levantarse siente  un mareo bastante conocido acompañado por algunas sensaciones, las cuales anunciaban un desmayo próximo; En ese momento ella camina rápidamente hacia el vestidor para poder tomar asiento en la silla con la finalidad de prevenir el tan anunciado desmayo.

( En ese momento la musica se acelera, predominan las percusiones, dejando muy pocos espacios para los silencios, aunque al fondo escuchamos a los alientos)

-Yo me encontraba dentro del vestidor.

Veo como mi chaparra llega rápidamente a tomar asiento al vestidor, noto su lenguaje corporal, veo su expresión facial y escucho el tono de su voz  y es cuando asumo que estamos a unos segundos de que ella se desmaye.

Le empiezo a hablar para monitorear su estado fisico, por lo general entre más tarda en contestarme, más próximo está el desmayo. Todo indicaba que el desmayo estaba a punto de llegar, la levanto de la silla cargándola como donsella para que unos segundos después dejara de contestarme hasta caer desmayada en mis brazos cual princesa de Disney.

( La orquesta empieza a tocar "The Mission, Gabriel's Oboe, by Ennio Morricone)

Camino hasta la cama, la acuesto de una manera tierna y delicada para solamente sentarme junto a ella y verificar que este bien y estar presente en el momento de su regreso a la realidad.

Pero en estos minutos de espera es donde la magia comenzó:

( La música hace una pausa de 8 segundos, para empezar a tocar música alegre, pero no muy rápida)

Escena 2

Primero entra mi niña grande, ve a su mamá desmayada y solo me dice:

" Ayyy  papa, ¿está desmayada?"

Le contesto, si amor, se acaba de desmayar.

 Se acerca, le da un beso en la frente y me dice, " a ok, al rato regreso, me voy a vestir"

( Sigue la música alegre, pero un poco más rápida, sólo un poco, básicamente un tiempo arriba)

Escena 3

Segundos después entra mi princesa pequeña,  ve a su mamá desmayada en la cama y me dice:

" ¿Mamá se desmayo? , ¿Y Ahora que hizo?"

Se acerca a mi chaparra, le acaricia los pies, suelta una risita inocente y se va.

Escena 4

Un poco después llega mi campeón,  se da cuenta de la escena, no dice nada, sólo se da la vuelta al otro lado de la cama, se sube y se acuesta junto a mi chaparra y empieza a jugar en su tableta"

( La orquesta toca completa, los ritmos empiezan a subir, pero sin llegar a un climax, solo aceleran la escena)

Pasados unos minutos, mi chaparra empieza a recobrar el conocimiento, empieza a abrir los ojos poco a poco, una vez despierta, me voltea a ver a mi, me sonríe y me dice: "Mi perdonas" en ese momento mi campeón le da un beso y le dice con una gran sonrisa:

"Mamá" estuviste dormida 10 años"  

( La orquesta rompe el ritmo, después de una velocidad muy rápida, hacen un silencio súbito para que segundos después, sólo se escuche a los alientos interpretando una melodía tranquila y dulce, contagiando de paz y tranquilidad la escena)

Déjenme mencionarles que esta frase de los 10 años, es una broma local la cual siempre rompe la tensión después de cada desmayo.

En ese momento, los 3 nos reímos para que la mañana, el día y la vida siguieran como siempre.


FIN.

( La orquesta interpreta su gran finale)


Para muchos esto puede parecerles extraño, pero nosotros aprendimos a vivir de esta manera, los desmayos de mi chaparra ya son situaciones muy conocidas para todos, ya no nos sorprenden, pero aunque para mí cada desmayo me sigue dando miedo, logramos transmitirle a mis hijos que la vida sigue, que nuestra condición de vida es esta y que de una u otra manera tenemos que aprender a vivir así y sobretodo así ser felices

Porque la felicidad es una decisión.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”