¡A Brillar!

Mi chaparra estaba ya casi lista para dormir, estaba sentada en la cama, cubierta por las sábanas , cobijas, edredones y demás herramientas para arroparla del terrible frío que siente ella por están TAN deshidratada, pero su estado de ánimo era perfecto, entre risas y sonrisas la energía estaba a tope, hasta el momento en que hizo un tremendo, pero en realidad tremendo esfuerzo de levantar su laptop, la cuál estaba recargada en sus piernas, pero realmente,necesito que hagan un esfuerzo en visualizar la escena.

Mi chaparra sentada en la cama, levantó su computadora personal que estaba recargada en sus piernas... 

Sólo veo como súbitamente la deja a un lado mientras me dije... híjole... estoy muy mareada... acto seguido sólo veo como se desvanece, o sea... se desmaya.

En ese momento yo, junto con mi hija mayor, empezamos la ya conocida por todos, "Operación Desmayo de Chaparra", ella le detiene los pies, yo la acuesto por completo, después ella toma un par de almohadas para levantarle las piernas mientras yo me siento junto a mi doncella a esperar que regrese del país de nunca jamás.

Mi casi quinceañera me dice:

Yo ya me voy, tengo tarea y se va despreocupadamente  a continuar con sus labores.

3 minutos 42 segundos después mi chaparra regresa al planeta tierra, tarda en reintegrarse a la vida unos minutos más, pero al fin y al cabo, recobra su integridad y fortaleza habitual, me voltea a ver, abre sus enormes luceros, me sonríe y me dice:

Lo hice muy mal...

Mientras yo trataba de recuperar les aire, solo le digo...

"NO MAMES" hasta cuando vas a dejar de jalar la cuerda...

Acto seguido, rompo en llanto, para confesarle que en esta ocasión si me espante, realmente estaba seguro que no regresaría, nunca, nunca, nunca se había desmayado así, sin esfuerzo alguno, nunca había pasado algo así, nunca había experimentado semejante situación en mi vida y vaya que tenemos experiencias extremas en este ámbito.

Pero está vez... me espante como no se pueden imaginar, no podría dar crédito que su desmayo había sido  provocado por un esfuerzo tan insignificante.

Lo que pueda escribirles o contarles a partir de este momento viene sobrando, me parece que lo que nosotros acabamos de vivir y ustedes de leer deja todo muy claro y explica con hechos una realidad que queramos o no ver.

Llevamos unas semanas bien complicadas, pero hemos construido una gran vida, y con eso....me doy por satisfecho.

Como sabiamente alguien comentó hoy en Facebook, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.

Por eso, nosotros, por más obscuras que sean las noches, siempre una simple luciérnaga, iluminara nuestro futuro.

Se que como este susto, vendrán otros, no tengo ni idea cuando ni como serán, pero lo que si puedo decirles, asegurarles y prometerles, es que por más sustos que tengamos en este maratón, nunca dejaremos de seguir empujando, viviendo y sonriendo.

Por qué la vida es simplemente el escenario y todos estamos acá para brillar.

Live, Love, Laugh.

 












Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”