Amazing Women!

La última entrada la escribí hace un poco más de un mes, no entiendo muy bien el por qué dejé pasar tantos días sin escribir y sin contarles las últimas noticias de este maratón.

Pero lo que si sé, es que las cosas han estado complicadamente controladas, en especial llevamos 3 semanas en las cuales yo me he sentido responsable y aunque no he podido decírselo a ella, este sentimiento no me ha dejado tranquilo.

Les cuento...

Como recuerdan, en la última entrada hable del tema de la espalda, les conté que éste se volvió a complicar y no hay nada que hacer, las únicas alternativas son, darle medicinas para controlar el dolor, aunque sabemos que estas comprometerán a los riñones, intervenirla quirúrgicamente, lo cual está descartado porque su cuerpo no aguantaría otra anestesia y la tercera opción, es que ella viva con ese dolor el resto de su vida.

Dias después salí de viaje a Orlando sólo con mi campeón de 12 años ya que le habíamos prometido llevarlo antes de sus 13 años, viaje el cual es IMPOSIBLE para mi chaparra, aunque fue un gran viaje y nos la pasamos increíble, mi mente me traicionaba a cada rato dándome cuenta lo mucho que extrañaba a mi chaparra en estos viajes, pero sobretodo me molestaba darme cuenta qué ella no tiene la capacidad física de hacerlos, más bien, este viaje fue como un "Reality Check" el cual no me estaba gustando.

Pero bueno, de este viaje, regreso a casa con Influenza, me aíslo para no contagiar a nadie, y después de discutir y pelear con mi chaparra tres días seguidos, porque yo quería alejarla de mi y ella insistía en que tenía que ser una esposa normal y cuidarme como es debido.

Hasta que paso, lo que yo más me temía...

Contagie a mi chaparra de INFLUENZA y yo seguía tumbado sin poder ayudarla.

Acá, empezó la culpa.

Hasta el día de hoy sigo sin poderlo superar porque ella sigue sin poderse recuperar.

Yo ya salí del tema virulento, ella sigue batallando, ahora con un inicio de neumonía , derivado de la misma situación.

Y yo me siento peor aún!

Ella sigue tociendo todas la noches, yo acostado junto a ella sabiendo que está así por mi culpa.

Aunque el miedo de que esto se complique esta latente, estoy seguro de que no pasará a mayores, una vez más su fortaleza y determinación la sacaran de esto sin contratiempo alguno y todo volverá al ritmo habitual.

Ahora, ya para terminar, no sé si alcanzaron a entender lo que ella me dijo mientras me cuidaba...

Te voy a cuidar por qué quiero ser una "Esposa Normal", vean la escena.... ella aún con todo lo que lleva, con todo lo que lucha por seguir entera y adelante, se preocupó más por cuidar a los suyos que por ella misma, sabía que iba a terminar contagiada, pero aún así, no le importo nada porque en ese momento, la prioridad no era su salud.

Asi... o más increíble puede ser mi chaparra, no sé cómo le hace, pero siempre en cada situación, en cada cosa que hace y dice, encuentra la manera para demostrarnos como se debe vivir y una vez más ha redefinido el verdadero significado de la frase:

"Saber Vivir".

Si claro... yo puedo sentirme fatal por haberla contagiado, etc, etc, etc, pero su actitud es tan grande, tan majestuosa, tan épica que nos enseñó una vez más, como se debe vivir la vida por encima de lo que uno quiere o puede hacer.

Chaparra, una vez más.....

Gracias por ser como eres!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”