La Felicidad

En algún momento de este maratón tome la decisión de enfocar mi vida a la felicidad, no fue algo planeado, simplemente las circunstancias de la vida me llevaron hacia ese camino, una cosa me fue llevando a otra, hasta que me dí cuenta que todo mi tiempo de una u otra manera esta enfocado a ella.

Por lo mismo he leído un sin número de libros, visto otra tanto de videos, documentales y películas, mi autor y maestro preferido es Tal Ben-Sahar, catedrático en Harvard de esta materia, con quien he seguido en contacto después de haberlo buscado la primera vez para pedirle ayuda cuando estaba fundando RECREA, (agencia de Happy Marketing).

Aún metido mucho en este tema, sigo buscando la mejor definición de la felicidad, todavía no la encuentro, pero les prometo que cuando la tenga, serán los primeros en saberla por este medio.

Pero pensando mucho en este tema, encontré o mejor dicho definí a la felicidad en los siguientes puntos:

1)La felicidad está en el trayecto y no en el destino.

Cuantos  de nosotros creemos que cuando logremos  algo, es cuando ya seremos felices... cuando baje de peso, cuando logre esto o lo otro, cuando tenga tal coche, cuando me case, cuando me divorcie, cuando me cambie de casa, etc... la realidad es que cuando logras esa meta, te llenas de satisfacción, pero no de felicidad, la felicidad esta en lo que haces MIENTRAS logras las metas.

2) La felicidad sólo se define en tiempo presente.

No puedes basar tu felicidad en los recuerdos del pasado ni mucho menos en sueños del futuro, porque lo que ya hiciste, ya pasó, no puedes hacer nada para repetirlo ni para repararlo y el futuro aún no llega, no puedes dejar de vivir ahorita por lo que viene después, porque ese después tampoco esta seguro. Asi  te decidas a añorar el pasado o pensar en el futuro, dejas de estar en el presente y déjenme decirles que el acá y el ahora, es el único lugar donde encontrarán la felicidad.

3) La felicidad es como las mascarillas de oxígeno de los aviones.

Primero debes ponértela tu, antes de ponérsela a los que viajan contigo. Primero debes enfocarte en ti, en tu felicidad y si eso lo haces bien, ten por seguro que podrás hacer feliz de una mucho mejor manera a la gente que te rodea o a la gente que quieres hacer feliz.

Podría platicarles y hablar de felicidad todo el día, todos los días... pero está entrada ya termino, por eso es un blog y no un libro. ( ja ja ja)

Pero sólo les digo, todo en la vida es causa efecto, dicen que la mayor angustia que puede alguien vivir  es la enfermedad de un ser querido, en mi caso no hay persona que más ame, admire, idolatre y necesite que mi chaparra. 

Nos enfermamos hace más de 5 años, y eso... nos ha enseñado a vivir como nunca imaginamos, espero no les suene ridiculo lo que les voy a escribir, pero léanlo bien y medítenlo antes de emitir algún juicio de opinión.

Por todo lo anterior, y por el tema de causa efecto...

Este maratón nos ha hecho inmensamete felices.

Para los que lo necesiten: 

Este maratón nos ha hecho INMENSAMENTE felices,  porque nos ha es enseñado a vivir, a valor las cosas de una manera muy distinta, este maratón nos obligó a disfrutar el trayecto más que el destino,  a enfocarnos en el presente y en nosotros mismos.

Este maratón nos ha hecho INTENSAMENTE felices. 
 

Live, Love, laugh...and be happy.

 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”