Una época difícil.

Mi chaparra está a 2 meses de cumplir 40 años y aunque para muchos exista la famosa crisis cuarentona,para ella el tema va más allá de una simple fase o etapa en la vida de las personas.

Para los que no saben, la mamá de mi chaparra murió un día después de cumplir 40 años, su abuelo sufrió un infarto y a su abuela la operaron del corazón a esa misma edad, mienstras que a un par de tíos y a una prima también los intervinieron del cardio  en esa misma etapa de la vida.

Aunque mi chaparra tiene marcapasos, el cual elimina gran parte del riesgo, está etapa le está costando mucho trabajo, pero principalmente porque se está dando cuenta de la edad que tenía su mamá cuando ella la perdió y de lo frágil que estaba en esa etapa.

Platicando varias veces con ella, siempre concluye diciendo, "En está época me está haciendo mi mamá más falta que antes"

No está siendo fácil, también quiero comentarles que en las últimas semanas mi chaparra dio un bajón en cuanto al tema de su salud; está más mareada, su deshidratación está llegando a temas más severos, la sudoración  en las noches  regreso con un poco más de intensidad y los desmayos, siguen igual de presentes inclusive al estar tomando la medicina milagrosa de la presión arterial la cual ya subieron de dosis. 

En pocas palabras, no estamos en la mejor etapa.

Y claro, a mi me tiene nervioso, triste, angustiado, preocupado, agobiado, con miedo y sobretodo ocupado en hacer cuál tontería se me ocurre para hacerla más feliz.

Dentro de esta misma desesperación por ayudarla, logré, recuperarle muchas fotos de su infancia que se habían perdido en la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones.  Eran fotos de ella, de su hermano y de su mamá  cuando era joven, sólo les digo que mis hijos no conocían a mi chaparra de niña. Ahora, se pueden imaginar las lágrimas que corrieron por las hermosa cara de mi chaparra, cuando me vio llegar con cajas y cajas llenas de recuerdos que ella tenía olvidados.

Les repito, estas últimas semanas no han sido fáciles, realmente nos ha costado trabajo ir sacando los días, pero situaciones así, no son nuevas para nosotros, a lo largo de este maratón hemos aprendido que la vida todo son subidas y bajadas, que los años tienen épocas de frío y épocas de calor, pero sobretodo entendimos que todo en la vida es pasajero, así que en épocas como está, mejor nos enfocamos en ver hacia adelante, concentrarnos en el camino y sobretodo en disfrutar las cosas que nos ayudan a tener un recorrido más ameno, agradable  y feliz.

Aunque el camino de la vida no esté soleado, debemos aprender a cantar bajo la lluvia.

Live, Love, Laugh.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”