Bendecido Cortisol

Sábado 29 de Julio

Desde que amaneció me dí cuenta que mi chaparra no estaba bien, no sabía si era mal humor, cansancio, dolor de espalda o simplemente un día normal y mi percepción  estaba equivocada.

El día fue pasando , yo solo la veía distinta, sabía que no estaba normal y aunque le pregunté 1,000 veces si estaba bien, ella me contestó en cada ocasión: "Estoy perfecta, un poco cansada pero nada fuera de lo normal".

Así pasamos todo el día, yo seguía sin entender que pasaba, solo sentía que no estaba del todo bien, me empezaba a preocupar, pero no decía nada, ponía mi cara de niño feliz y seguía con las actividades ordinarias.

A las 17:45 ella se acuesta en la cama y cae rendida, solo me comento que estaba agotada, pero que mañana sería un mejor día.

A las 18:15 se levanta con un insoportable dolor de cabeza que no la dejaba tranquila, acompañado de náuseas, mareo y si, un cansancio, pero esta vez ya se notaba que no era normal. 

El dolor de cabeza no la dejaba ni dormir.

Minutos después le ofrecí algo de cenar y no tenía ganas de probar bocado, déjenme decirles.... que por más mal que se haya sentido antes, por más hospitalizada que haya estado, siempre cenaba o mejor dicho, nunca había dejado de comer así. 

Al poco rato, se quedo dormida, y pues yo deje que el sueño le ayudará a reparar el cansancio y aunque mucho no entendia, estaba seguro que todo era cansancio excesivo y tenía esperanzas de que una noche reparadora todo losolucionara. 

Durante la noche estuve al pendiente de ella, la veía dormir tranquila, respiraba normalmente y su aspecto era la de un ángel dormido, al igual que todas las noches.

Domingo 30 de Julio

Nos despertamos a las 06:50am y solo escucho su recién despertada voz que dice:

"El dolor de cabeza me estaba matando a las 03:00 y me acorde de milagro que el día de ayer, no puse en mis pastilleros el "Cortef" o sea... la cortisona y pues no me lo tome en todo el día, pero en ese momento me eche una dosis de emergencia y ya todo está bajo control."

Si claro, se escucha muy sencillo, o podrán pensar, bueno, ya se soluciono y todo está bien!

Aunque realmente fue un muy mal rato, simplemente no entendía que le estaba pasando, por mi mente pasaron muchas imágenes ,nada me hacía sentido, yo sabía que no estaba bien, pero no sabía que tenía, al darnos cuenta que fue una muy fuerte y peligrosa baja de cortisol  todo nos cuadro perfecto, fue justo en  ese momento en el que me empezó a temblar la vida.

Como saben, dentro de nuestro repertorio, tenemos la enfermedad de Adison, que es una falta de cortisol, en pocas palabras, el cortisol es una sustancia sin la cual el cuerpo no es capaz de vivir y ayer ella llego a su límite  más bajo compatible con la vida. Y eso... me puso muy mal.

El puro hecho de pensar que estuvimos a tan solo unas horas de vivir la peor pesadilla del universo me di cuenta una vez más de lo endeble, vulnerable y frágil que está mi chaparra y como tan solo unas pastillas son suficientes para hacer tambalear lo más preciado que tengo en la vida o como estamos a tan solo unas pastillas de perderlo todo.

Se que hoy estoy viendo las cosas de una manera más radical, fría o temerosa, pero ayer fue un día muy malo,  realmente nos espantamos mucho y aunqueel desenlace   fue muy bueno, me hizo temblar, al ver una realidad que odio ver, o que por lo menos tengo muy manejada, dominada o tal vez escondida.

Pero bueno, la historia ya pasó, ella está perfecta y nosotros seguiremos aprendiendo a vivir hasta llenarnos de momentos memorablemente felices, porque al ver que un error tan sencillo nos puede poner tan en jaque con la vida, nos enseña una vez más que la vida es para vivirla de la mejor manera posible, construyendo, compartiendo y sobretodo coleccionanto risas y abrazos.

Live, Love, Laugh






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”