Que aprendiste?

El otro día platicando con unos amigos me preguntaron:

En estos últimos 5 años, nos han enseñado muchas cosas a todos, pero tú, que es lo que has aprendido?

Déjenme decirles que no fue una pregunta fácil, les pedí unos minutos para contestarles, aunque la respuesta ya la sabía, quise pensar las palabras perfectas, así que después de unos minutos mi muy corta respuesta fue:

"El tiempo es la neta"


"Entendí que lo más valioso de la vida es el tiempo, el tiempo es algo a lo que nunca le damos importancia o simplemente lo damos por hecho.

Pero el tiempo, tiene muchas cualidades:

Es reparador, dejando pasar un tiempo, los errores del pasado siempre toman la importancia correcta.

Es  conciliador, el tiempo hace que las peleas de antaño sean meros recuerdos, capaces de replantearse, olvidar y seguir adelante o por lo menos les da la dimensión correcta permitiéndonos perdonar.

Es solucionador de problemas, cuando estas es una situación que no sabes como salir adelante, cuando la solución parece inexistente, el tiempo siempre te demuestra lo contrario.

Es esperanzador, cuando no sabes como seguir caminando, cuando estás perdido y no encuentras quien te ayude, el tiempo siempre te da la mano y te ayuda a caminar, aún, si en ese momento no lo sabes.

Es mágico, cuando crees que ya no tienes tiempo, que las cosas están perdidas, siempre aparece un poco más de él.

Es engañoso, muchas veces estas tan presionado por no tener suficiente tiempo que las cosas te salen mal, por el simple hecho de creer que se te va terminando el tiempo, cuando la realidad es que el tiempo nunca se acaba.

Es aleccionador, si te equivocaste en algo, el tiempo te lo recordará muy seguido hasta que lo soluciones.

Es apremiante, si hiciste algo bueno te lo demostrará una y otra vez.

En mi caso, el tiempo es lo mejor que nos ha pasado, tantas y tantas veces hemos estado en momentos que no sabemos si mi chaparra saldrá adelante, pero el tiempo siempre nos demuestra que si lo hace. Cuando  empezamos este maratón, nunca imaginamos que hoy, seguiríamos acá y menos de esta manera. El tiempo nos ha hecho más fuertes y más felices. 

El tiempo es una bendición , el tiempo ha hecho que aprendamos a vivir como nunca imaginamos, el tiempo nos ha hecho aprender la verdadera importancia de la vida.

Por lo mismo, si confiáramos el tiempo, si confiáramos en la vida y en nosotros mismo, no nos entrometeríamos  con él. Dejémosle que haga su trabajo sin que nosotros tratemos de hacerlo por él. Dejemos  que el tiempo corra, trabaje y nos ayude, porque  al final del camino vamos a entender que el tiempo SIEMPRE está a nuestro favor.

Yo me dejé de pelear con él hace unos años, dejé de preocuparme por cuanto tiempo nos queda  juntos y empecé a dedicarme a vivir con ella, dejé de hacer pronosticos estupidos y empecé a construir momentos inolvidables.

Por eso les digo: "El tiempo es la neta"

Live, Love, Laugh and Tic Tac Tic Tac



Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”