Acostumbrados a luchar

Alguien:

"Bueno, ella ya lleva mucho tiempo enferma, seguro ya están acostumbrados a todo verdad?"

Yo:

Si claro, por supuesto que si, ya llevamos más de 5 años enfermos y la verdad, ya estamos acostumbrados a todo, pero es más, para que te quede más claro, te voy a explicar a toooodo lo que ya estamos acostumbrados en dos sentidos distintos.

Primero nos acostumbramos a todo lo que SI tenemos que hacer para que mi chaparra siga con vida, ahí te va:

Estamos tan acostumbrados a que se tome tantas medicinas y a ver cómo se inyecta 4 veces al día y bueno, de los brazos moretoneados por tantos piquetes... ya hasta se ve lindo, el tener que tomarse la presión todos los dias, para mandarle el reporte a los médicos, ya es nuestro pasatiempo  favorito, los desmayos, son el "hit" del dia, verla tirada en el piso sin saber que va a pasar, ya hasta lo vemos como deporte extremo, que ella vaya a las terapias de la espalda, al laboratorio y a citas medicas, también ya lo vemos como actividades sociales, verla conectada a una bomba de suero cada dos semanas, ver lo flaca que está, como cae rendida todas las noches a las 20:30, hasta ni lo notamos, pero es una gran pregunta, SI, ya estamos muy acostumbrados.

Ahora, te voy a contar todo lo que ya NO hacemos que también ya estamos más que acostumbrados, no recuerdo cuándo fue la última vez que salimos a cenar, pero eso, como no me acuerdo, no lo extrañamos,  el que ella no pueda trabajar como antes lo hacía, tampoco se extraña. Como familia, ya estamos tan acostumbrados a viajar a los mismos lugares, porque sabemos que no puede viajar a otro lugar y que núnca  lo hará y bueno a no bailar, no desvelarse, no caminar, también a eso ya estamos más que acostumbrados.

Pero la verdad, a lo que más más estamos acostumbrados es a no poder planear nada con anticipación, a no saber que pasara el día de mañana y sobretodo estamos muy acostumbrados a tener un futuro temerosamente incierto.

Ahora, a lo que no estamos acostumbrados es a ver cómo algunas personas ya se actumbraron a vernos enfermos.

Si, ya llevamos 5 años en esto, pero me sigue doliendo ver cómo mi chaparra se toma tantas pastillas, me duele ver como a ella le pesa ser la razón por la que mis hijos no conozcan lugares nuevos, me duele ver como la vida sigue y nosotros seguimos luchando contra el mismo monstruo  y tantas y tantas cosas más, pero por eso les digo.... 

"NO, no estamos acostumbrados, simplemente aprendimos a reír mientras luchamos."

Live, Love, Laugh.... and fight back.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”