6 años

Son las 04:00am, llevo despierto mas de dos horas, no puedo dejar de pensar en mi chaparra, en su tan mal día que tuvo y en su estado general de salud que está empezando a preocuparme un poco más.

Ayer llego a un nuevo peso mínimo histórico, (el cual desconozco y no tenemos por que saberlo ni preguntarlo) la he visto mucho más cansada y frágil que nunca y por si eso, no fuera suficiente, su dolor de espalda ya está en niveles fuera de cualquier compatibilidad con la vida, pero lo mejor/peor del caso es que todo esto, ella lo sufre en silencio, elegancia y ocultándolo del mundo entero con una maestranza nunca antes vista por el ser humano.

Pero este escrito no tenía como objetivo hablarles de mis preocupaciones y mucho menos de su estado de salud.

Hoy son 6 años desde aquel día en el que mi chaparra se enfermó la primera vez, en ese momento no sabíamos ni qué pasaba, es más, estábamos seguros que en unos días pasaría el malestar y todos seguiría como siempre, pero núnca nos imaginamos que esa enfermedad llegaría para quedarse.

Seis años después seguimos sorprendidos de la vida, y de la capacidad de las personas en adaptarse a los cambios y sobretodo la capacidad que tenemos los seres humanos para asimilar nuevas realidades.

Se dice fácil, pero todos los presentes hemos sido testigos de todo lo que mi chaparra ha tenido que vencer para estar acá y de esta manera. Realmente ella lleva 6 años luchando contra un fantasma que no hemos podido entender o por lo menos anticipar la forma de su próximo ataque.

Si hay algo que mi chaparra ha hecho en estos últimos años, ha sido darnos lecciones de vida, porque ella, aún con una cantidad brutal de cirugías y procedimientos, la necesidad de tomar un titipuchal de medicamentos y verse obligada a descansar en contra de toda su voluntad porque su cuerpo así lo pide, no ha perdido el ánimo, la fuerza, ni su mal carácter, sino todo lo contrario, entre la vida más la presiona, ella se ve más radiante, entre más fuerte es su dolor de espalda, su sonrisa más le crece y aún cuando más cansada está, invita a nuestros amigas a comer y les cocina un banquete más espléndido que el de babete.

Yo, sigo sorprendido de cómo hemos logrado sobrepasar estos 6 años pero la verdad, no me puedo quejar de nada, realmente este maratón nos ha enseñado tantas cosas que de no ser por él, núnca lashubiéramos  aprendido. Hoy, tengo a mi lado a las personas que realmente necesito, estoy dedicado solamente a las cosas que me aportan algo a la vida y enfrento únicamente las batallas en las que el resultado es relevante para nuestra vida.

También, hemos aprendido a ser mucho más agradecidos, cómo es el caso de la hermana de mi chaparra , ella ha sido incondicional desde el primer paso de este maratón y aunque ella sabe que mi chaparra es MI chaparra, mi agradecimiento para ella y su esposo( mi hermano) es infinito y les estaré agradecido siempre. Tampoco puedo olvidar a Team Denisse, ustedes nunca nos han dejado caer, ya sea con un whiskey a media cirugía, un masaje de pies o hasta un simple café de Starbucks. Siempre, han estado ahí para nosotros.

Y si.... pueden decirme cursi, melancólico o dramático, pero realmente el vivir este maratón por seis años consecutivos, nos ha demostrado que la vida es una y que debemos vivirla de la mejor manera que se pueda, en su momento núnca imaginamos que la vida nos cambiaría de esta manera, pero hoy... estamos agradecidos de que lo haya hecho.

Vivir este maratón es tener una notificación constante que nos recuerda que debemos vivir la vida para ser felices.

Vivir este maratón es algo que no pedimos, pero aún así estamos agradecidos por hacerlo.

Vivir este maratón es vivir para ayudar a los que lo necesiten a través de nuestra historia.

Vivir este maratón es hacer estúpidamente felices al mayor número de personas posible.

Vivir este maratón es estar enamorado todos los días de mi chaparra.

Vivir este maratón es ser el mejor ejemplo que puedo para/con mis hermosos hijos.

Vivir este maratón es núnca rendirnos.

Vivir este maratón es luchar por nuestros sueños.

Vivir este maratón es vivir sin importar cuando sea el final.

Vivir este maratón es no pensar en el final.

Vivir este maratón es vivir sin que te importe el final.

Vivir este maratón es seguir siempre adelante.


Gracis a todos ustedes, por estar acá con nosotros y por seguir leyéndonos y mandándonos mensajes, realmente han sido parte vital de nuestra vida y de nuestra felicidad.

Aunque este blog, empezó.... no se por que?, hoy es parte crucial de mi vida y les estaré agradecido siempre.

Gracias mis queridos lectores por dedicarme su tiempo.
Gracias mis hermosos hijos por déjame ser su papá.
Y
Gracias chaparra por dejarme a mi, ser tu compeañero de vida.

Live, Love, Laugh forever!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”