“Chaparra esponjosa”

Por si las cosas no están lo suficientemente complicadas, por si no es suficiente que mi chaparra este en cama conectada a la alubimina milagrosa, o que está padeciendo un dolor de cuello el cual, ya sobrepasó los límites de la paciencia, resistencia y la perseverancia.... también tiene que aguantar las exigencias, peticiones y errores de sus seres más queridos.

Pero esta última parte, le afecta de una manera tal, como si ella fuera una esponja, que absorbe todo lo qué pasa a su alrededor, pero está absorción, es para bien y para mal.

Si estamos de buen humor, ella lo interioriza dejándose llevar a una sintonía de alegria y felicidad digna de una mujer tan bella como ella.

Pero, si estamos de mal humor, si tuvimos un mal día o si estamos en nuestros días, ella también lo absorbe, pero esto, la lleva a una situación poco placentera, pero su fuerza no es suficiente para lidiar con los malos humores de nosotros, tener que lidiar con esto, la cansa, la agota, la desgasta y la manda con “Morfeo” de una manera anticipada en una noche común.

Claro, somos humanos, y tanto los buenos como los malos días son aceptables, naturales y válidos, pero acá la cuestión es, que si YO tuve dos malos días, encima, termino con el remordimiento de que por esta misma cuestión natural, mi chaparra muchas veces tiene que pagar las consecuencias o termina pagando los platos rotos.

Esto, no es porque la utilicemos de “Costal de Boxeo” sino que por ella, al ser el centro de nuestra hermosa familia, acaba estando en el ojo del huracán de cuánta cosa buena o mala nos pase y por su estado de salud, no tiene las fuerzas necesarias para encima de todo lo que ya carga, cargar aún con nuestros malos días.

Y aunque el día, no haya tenido nada que ver con ella, ni chaparra  acaba absorbiendo esa tensión, dejándola aún más cansada, agitada y rendida. Y eso, a mi me da en “The Mother”. Obligándome a tener que frenar los malos días míos o de mis compañeros, para evitar que se desgaste en estas estupideces, en lugar de cansarse haciendo algo que le ayude, le aporte o la haga feliz.

Es como si a tu celular la pila le dura poco, y yo te preguntara: Quieres gastarte esa poca batería  que le queda, en una llamada discutiendo o hablando con tu mejor amigo?

Así es eso.... las energías de mi chaparra, solo debe gastarlas en cosas felices, en situaciones que le ayuden a seguir adelante, en momentos dignos de recordarse.

Pero como la vida para ser vida debe tener subidas y bajadas, nuestro objetivo es hacer que las bajadas, sean lo más cortas posibles y solo las utilicemos para agarrar vuelo para poder disfrutar más las subidas.

Porque la vida de mi chaparra no es perfecta, está en mis manos hacer que los buenos momentos duren mucho y su energía solo la gaste en ser feliz.

Y mi misión de vida, es hacer que sus momentos malos pasen en chinga, para enfocarnos en construír recuerdos, momentos y risas eternas.

La vida, es simplemente disfrutar el recorrido mientras llegamos a nuestro destino.

La vida no puede ser perfecta, pero nuestra actitud si puede serlo.

Live, Love, Laugh... and keep walking.






Comentarios

  1. Estimados Denisse y Jon:
    Ayer tuve la oportunidad de asistir a la platica Maraton de autoinmunidad, organizada por la Fundación Grupo México. Gracias, por compartir su historia, en un mundo donde prevalece la indiferencia al dolor ajeno. Ustedes son el ejemplo de acompañar al otro con amor. En un mundo donde nos condicionan a postergar nuestra felicidad, para el momento perfecto, ustedes nos enseñan a que la felicidad es una elección y así eligen vivir sus vidas.
    Jon, comentaste que ustedes han elegido a celebrar cualquier cosa, les comparto que yo ayer celebré con mi familia que los conocí, por que están viviendo conceptos, que yo he leído y en los libros todo suena muy bien, cuando esos conceptos que leemos los llevamos a la práctica hacemos nuestra maestría hacemos nuestros esos conceptos, son parte de nosotros. Gracias Denisse, por tu fuerza y amor por la vida, eres una ejemplo de estar enamorada de la vida sin el apego a este cuerpo. Es una elección disfrutar el momemto. Gracias por que le compartí a mi mamí tu historia, que también está pasando por un tema de salud, su respuesta fue:"igual yo, no me voy a dejar caer".
    Bendiciones, que la luz y amor los sigan guiándo.
    Saludos, Verónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”