Los 5 sentidos.

Una de las razones por la que el cuerpo humano tiene 5 sentidos, además de las razones básicas y evidentes, es equilibrar lo que pasa en el mundo.

Por ejemplo, podemos percibir el olor de un delicioso pastel de chocolate, pero un aroma tan dulce que creemos que es un pastel grande, esponjoso, cremoso, de esos de tres pisos, de esos pasteles de chocolate que solo relacionamos con un buen vaso de leche o un rico café, al darnos cuenta y observarlo, es simplemente un panqué de chocolate saliendo del tostador algo quemado.

Pero bueno, la idea es hablar de los sentidos y no de mis antojos glutonescos.

Pero así como el ejemplo del pastel, me parece que los sentidos nos ayudan a poder percibir la realidad de la manera más objetiva posible.

Si analizamos cada uno por separado, las cosas serían distintas.

Vista: No estamos hablando de la vista de mi chaparra ni de que ella la está perdiendo poco a poco, estamos hablando de cómo se ve, Mi chaparra es hermosa, guapa, se ve un tanto flaca, pero nada que nos preocupe, bien arreglada, ropa linda, sonrisa siempre presente, siempre está moviéndose de un lugar a otro como si le fueran a cerrar la tienda de abarrotes, no se queda quieta ni aunque esté conectada a una bomba de infusión por el hermoso catéter.  “Se ve muy bien”

Tacto: Cuando las terapeutas la tratan, le dicen que se siente toda contracturada, que sus huesos ya están a flor de piel, que se le sienten los huesos muy delgados, las manos de mi chaparra se sienten un tanto secas o mejor dicho deshidratadas y frías.

Olfato: Como dirían mis hijos.... hueles a mamá.

Sabor: No se como sepa, no somos canibales, y espero nunca serlo, bueno.... pero para serles sincero, si el mundo llegara a un punto en el que nos tuviéramos  que comer los unos a los otros, ella sería mi última  opción, flaca y desabrida y con tantos químicos que distaría mucho de ser orgánica. Ja ja ja ja ja 

Oído: Está es la parte que hace que rompa  el equilibrio:

-Amigos: ¡Que bien te ves!.

-Médicos: Estoy bien preocupado, tus niveles son tan bajos que son insostenibles , no sabemos cómo es que sigas viva con esos resultados de laboratorio.

-Chaparra: Estoy perfecta, Si claro, vámonos a viajar por el mundo, si claro, puedo con todo, si claro, yo te ayudo, yo hago, yo soluciono, yo resuelvo. 

Si no conociéramos la historia completa y leemos lo que cada sentido nos cuenta por si solo, podríamos creer que cada sentido nos está contando una historia completamente distinta, pero al juntarlos todos, es donde la magia ocurre.

Los sentidos nos complementan, nos hacen entender la vida de una manera más completa, más rica y muchos más digerible.

Hay días que un sentido predomina más que otro y es donde entra nuestro trabajo de tratar de percibirlos como son, para poder balancearlos de la manera más objetiva posible.

En pocas palabras, la vida es un todo, siempre tendremos puntos de vista distintos y sentimientos encontrados, pero al final nosotros decidimos cómo tomarlos en cuenta y sobretodo cómo reaccionar ante ellos.

Claro que las cosas no han caminado de la mejor manera, claro que el tema se nos está complicando un poco todos los días, pero eso..... solo es nuestro impulso para exprimir más la vida, saborear más los días y construir los mejores recuerdos.

Live, Love, Laugh...












Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”