Sumas o Restas

A lo largo de este maratón, nosotros hemos aprendido a vivir con algunas limitaciones, aprendimos a adaptarnos a nuestra nueva realidad y a sobrellevar la vida de la mejor manera posible, pero no crean que esto se hace mecánicamente. Tampoco crean que ya estamos acostumbrados a vivir así o que mucho menos extrañamos cosas del pasado. Una cosa es ser inmensamete felices en nuestra vida, aún con las ausencias que podemos llegar a tener y otra cosa es estar acostumbrados a vivir con dolor, limitantes y complicaciones.

Aunque el vernos así ya es costumbre, y puedan dar por hecho que mi chaparra siempre está  feliz, perfecta, sana, vigorosa, fuerte o por lo menos sin dolores....

que creen?

Nosotros aún estamos viviendo este maratón, mi chaparra aún toma mas de 60 pastillas todos los días, aun la hidratan cada 2 semanas por un catéter, va diario a fisioterapia y aún sigue desgastándose  cada día un poco más, no quiero sonar amarillista..... pero esa imágen del cerillo consumiéndose, esos 10-15 años de los que hablaban los médicos hace 6, siguen corriendo.

Esto..... en NINGÚN momento lo digo para que ella reciba algún trato especial, tampoco lo digo para que se apiaden  de nosotros, ni siquiera para que nos vean débiles o tristes...porque no lo estamos!!!

Solo lo digo, para que algunas personas que creen que tenemos la vida perfecta, se den cuenta que NO, nuestra vida no es perfecta, mi chaparra tuvo una infancia bien complicada, ha sufrido abandonos, perdidas, despojos, maltratos, etc... pero el que ella tenga una actitud de guerrera, fuerte, invencible, incansable, no quiere  decir que no le duelen las cosas, que no tenga corazón, ni mucho menos que no siente las palabras, hechos o acciones que puedan realizar en su contra.

Que ella tenga una actitud fuerte, no ha querido decir que si vida es perfecta, que ella tenga un corazón de guerrera, no quiere  decir que no siente.

Por qué déjenme decirles algo... ella ha sufrido toda su vida, pero la vida misma ha sido su mejor y más grande maestra, la vida le ha dado la fuerza  para aguantar todo lo que le ha tocado vivir, su grandeza la ha hecho ser la mujer que es hoy en día, su fortaleza se debe a que ella aprendió a salir sola de todos los problemas que  se le atravesaron en su recorrido.

Pero que creen? Hoy estoy yo acá.... y NADIE en este mundo tiene el derecho, el lugar o el poder de volver a hacer que ella sufra, llore o esté triste nuevamente.

Los problemas ajenos son ajenos, ya no le pertenecen y nadie tiene el derecho de sacarlos con ella.

Mi chaparra es así, NO va a cambiar, NO en este momento y NO a estas alturas.

Si así como es ella la quieren tener, adelante, sino... gracias por participar, gracias por el tiempo que compartimos, pero con permiso por qué nosotros seguimos adelante.

Este tren no frena por nada ni por nadie..

Y si no tienen la capacidad para entender, que este tren no puede frenar por qué nos caemos.... ese es su problema. Pero déjenla a ella vivir esa vida tan maravillosa que ha construido a nuestro lado, déjenla ser la esposa, madre, hija, hermana y amiga que es.... déjenla vivir su vida. 

Si quieren acompañarnos, esas son las reglas. 

Si no....D-s los bendiga y los guíe por otros caminos, lejos donde no puedan lastimarla.

Live, Love, Laugh and good bye.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”