Amo/Odio correr

Si había algo que nos unía, fortalecía y sobretodo nos complementaba como pareja era correr.

Corrimos juntos 10 años, pero cuando digo juntos me refiero a “JUNTOS” todas las veces íbamos al mismo ritmo, todas las carreras las hacíamos en el mismo tiempo, todos los maratones los terminamos tomados de las manos.

Realmente era algo, que disfrutábamos, recuerdo tantos y tantos kilómetros hablando de la vida, de los problemas, de nuestros niños, realmente fueron grandes momentos. Claro , también discutíamos, peleábamos ,mentabamos madres, pero ahí seguíamos avanzando paso a paso hasta juntar kilómetro tras kilómetro.

Corrimos el maratón de Miami, Big Sur en California, Chicago y por último NYC.

Desde que nos enfermamos y dejamos de correr juntos he tenido  sentimientos encontrados con este gran deporte.

Amo correr pero odio hacerlo sin ella.

En estos últimos 6 años, es algo con lo que he batallado mucho, no lo he dejado de hacer, pero tampoco he sido el más constante del mundo. Baje de correr 10km a 11km/h a correr 3-5km a 9km/h tres veces a la semana.

Es algo chistoso, pero cuando corro, no saben cómo lo disfruto, mi cuerpo se llena de paz, energía, luz... realmente es el único momento del día en el que estoy conmigo mismo! Pensando en la vida, en los errores o aciertos que he tenido, y en tantas y tantas estupideces, pero pues son parte de la vida misma. Pero al mismo tiempo extraño TANTO correr con ella, sabes que mi chaparra disfrutaba tanto correr como vivir y hoy no lo puede hacer. Y es entonces donde digo, está va por ella, está carrera va por ella, pero unos metros después me vuelve a dar en la madre  estar haciendo algo que ella no puede y así una y otro vez.

Pero hace 2 meses..... dije:

“Al toro por los Cuernos” y me inscribí al maratón de NYC, claro que no tenía base para empezar a entrenar, claro que no estaba ni preparado para inscribirme, pero así como la vida da sorpresas, yo también. Y lo que cualquiera podría tener por lo menos un año para entrenarse yo tendré solamente 5 meses para hacerlo, pero empezando prácticamente desde cero.

El próximo 4 de Noviembre, VOY A CORRER el maratón de NYC, por ella, por la fuerza que ella tiene, por lo que ella representa en mi vida y por qué la vida es lo que uno quiere que sea.


Pude echarlo a la lona y dejar de correr, pero así como mi chaparra nunca ha dejado de vivir, yo tampoco dejaré de empujar. Y esta vez.... será a traves de un maratón. El último maratón que corrimos juntos.

NY... va por ella, por su grandeza, por su fuerza, por su pasión y por su amor a la vida.


Chaparra... nos vemos en la meta. ( A HUEVO)

Live, Love, Laugh and move over.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”