Batallas en silencio

La vida está llena de obstáculos, en el caso de mi chaparra, podemos decir que la vida está “HASTA EL GORRO” de ellos, pero nos queda claro a todos los que la conocemos, leemos o seguimos, que ella los franquea, supera y vence con una maestría digna de los dioses del Olimpo.

Pero déjenme contarles que así, como ella es perfecta, fuerte, grande, hermosa e invencible, también hay obstáculos que ella no ha logrado vencer, obstáculos que ella sufre en silencio y sobretodo obstáculos que nunca vamos a lograr superar.

Pero estos... se encuentran en silencio, no dan señal de vida alguna, están en su interior, exacto... están en esos cajones que tanto cuida el pájaro del alma, el cual es quien decide cuales y como abrir, pero en el momento que se abre uno de esos cajones en el que están bien guardados estos obstáculos....PUM.....éstos  salen con una velocidad vertiginosa, nublando el día,tapando el sol, quitándole el sonido a las hojas de los árboles para que cuando el viento las mueva, nosotros ni cuenta nos demos y así suceden tantas cosas.

Ustedes se pueden imaginar cuantas cosas ha tenido que guardar mi chaparra hermosa en estos cajones? 

Ella ha tenido que aceptar la vida como es, aunque a mi chaparra la vida no se ha cansado de ponerle límites, límites y más límites.

Y es que la vida de todos sigue igual y la de nosotros no.

Mientras  muchos persiguen sueños, nosotros perseguimos el sobrevivir.

Que nuestros hijos quieran ayudarle a cargar su bolsa todo el tiempo, se preocupen por que ella no se canse, no se vaya a desmayar o dejarla dormir temprano para que recupere energías.

Que en muchas platicas de sobremesa muchos hablen de sus grandes viajes cuando ella no puede ni subirse a un burrito.

Que hablen de maratones, triatlones , spinning, ciclo, yoga, cuando ella era la reina del deporte y hoy no puede ni subir 3 putos escalones sin cansarse.

Que si todos tienen calor, ella se esta muriendo de frío.

Que cuando come de más, al otro día le duele absolutamente todo el cuerpo, pero a tal grado que no puede ni tener el más mínimo contacto con nada ni nadie, su piel queda más adolorida y sensible que el más mínimo roce, la hace pegar un grito de dolor.

Ustedes creen que ella no extraña, salir un día sin agenda, sin planear sus próximas acciones y dejar que el día fluya? Pero no lo puede hacer por qué su única manera de sobrevivir es llevar una vida más controlada y precisa que un reloj suizo.

Y si.... esta entrada está dedicada en dejar claro lo que ella siente, sufre y no dice.

Esta entrada esta dedicada a mi..... a todas las cosas que luego yo no alcanzo a ver, doy por hecho y se me llegan a olvidar.

Esta entrada esta dedicada a hacerme ver todas las cosas que ella sufre y yo o no las veo o las doy por hecho, por que déjenme decirles algo, así como dedico ABSOLUTAMETE todos mis días en su felicidad, muchas veces olvidamos lo obvio, lo casual y lo cotidiano.

Ayer....tuvimos un gran pleito, estuvimos toda la tarde enojados, y todo.... porque hay tantas cosas que damos todos por hecho, tantas cosas que no vemos y sobretodo tantas cosas que ella pelea en silencio que no me dice.

Pero bueno, como pretendemos no tener días así, aunque somos una pareja diseñada en el cielo por su mamá, tenemos derecho a tener días así, es más, les digo algo... a veces es muy rico y sanador, el tener estos momentos,también ayuda a liberar tensión y estres.

Así que hoy.... una vez más, estamos mejor que ayer.

Live, Love, Laugh.... and let’s talk.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”