Entre varios mundos

Me cuesta tanto trabajo lidiar entre todos los mundos que estamos viviendo dentro de este maratón, cada uno tiene su propia tendencia, su propia situación tan particular, y al mismo tiempo cada uno tiene necesidades distintas y por más que trato de mantenerme ecuánime o neutral entre estos, siempre hay uno que acaba predominando.


“El mundo de los Médicos” 

En este, ellos saben perfectamente que esta pasando, entienden que toda la situación de mi chaparra esta conectada, poniéndola en una situación muy delicada y en constante riesgo, si por ellos fuera, la tendrían encerrada, en casa, postrada en un sillón o cama todo el tiempo, para evitar que su  desgaste avance, sufra un mal desmayo o por lo menos lleve a su cuerpo a algún límite con el riesgo de entrar en alguna crisis. 

En este mundo, la comunicación es únicamente  bilateral , entre ellos y mi chaparra. Todos los demás estamos fuera siempre y cuando no se trate de una situación de alto riesgo como las que ya hemos pasado, en esos momento la comunicación es solamente conmigo, pero no por que yo pueda manejarla mejor, sino por que soy su única opción en ese momento.


“El mundo de las personas”

Denisse.... que bien te ves hoy! Yo pensé que estabas peor!  Pensé que no ibas a venir! Cómo estás acá, por que viniste ? De verdad te vas a ir un mes? Santos errores.... No exageres! No hagas! No intentes! Perdón, no te pude marcar! Vamos campeona! Te ves hermosa! Gracias por ser ejemplo en nuestra vida! Eres mi inspiración! Mi mamá es tu fan! Te admiro! Te quiero bruja! Te ves increíble moquito! Hola Sra Denisse! Usted trabaja acá en el hospital? Tú café como siempre? Ya van para alla las medicinas? No se preocupe, puede pasar por ahí con marcapasos! Bla, Bla, Bla...

“El mundo de mis chaparros”

Mamá, estás bien? Mis chaparros, siempre la cuidan, le cargan la bolsa, la ayudan a subir escaleras, la protegen de todo lo que pueda pasar en el día, pero sobretodo, tienen ese estado de alerta constante, enfocado en que su mamá, que esté tranquila, bajo control y feliz.

Cuando mi chaparra se llega a desmayar, ya operan como paramédicos altamente entrenados para este tipo de situaciones, mi hija grande dirige la orquesta, la acomoda, le levanta los pies y la coloca en la posición correcta, mi mediano, supervisa que todo esté bajo control, elimina cualquier peligro y vigila que nada vaya a entrometerse mientras sus hermanas trabajan. Por último la más chiquita de los tres, “una niña linda y cortes.... “ ella se ocupa de ponerle un cojín en la cabeza y de quedarse a su lado, para que en el momento que mi chaparra regrese.... lo primero que vea, sea una enorme sonrisa de esta tan mágica niña.  

Este relato fue un simple ejemplo de una situación que aunque parezca extrema o tensa, ya es parte de la vida de ellos, mis chaparros, no son tirados al drama, no se espantan, llevan manejando este maratón igual que nosotros, ellos saben absolutamente todo lo que pasa, desde el día cero decidimos no tener secretos, decirles las cosas como son, y aunque a cada uno se lo decimos en el nivel correspondiente para su edad, siempre les hemos hablado con la verdad.

“El mundo de mi chaparra”

Ella está perfecta, sí, tiene una enfermedad muy complicada, pero está no la va a limitar en nada, ella hace lo que quiere, cuando quiere y cómo quiere, claro que tiene que cuidarse y ella sabe hacerlo muy bien, a veces todos somos un “poco exagerados” por que ella en realidad no está tan mal, digo... si se cansa un poco más, pero nada fuera de lo normal. Ella va a seguir adelante haciendo lo que quiera hacer, por que ella, NO se va a morir, Ella, se va a hacer viejita conmigo. Y NADIE la puede frenar, limitar ni decirle que si o que no puede hacer. Por que ella está de 9.

Realmente cada uno se estos mundos tiene su razón de ser, cada uno tiene su objetivo dentro de nuestras vidas y cada uno a su manera nos ha ayudado a llegar a donde estamos el día de hoy.

Pero como siempre le digo a mis chaparros:

Aunque nuestra vida no parezca perfecta por todo lo que vivimos, en realidad si lo es por qué es NUESTRA vida.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”