“Modo Operación”

Empieza la semana de la operación....

Siempre estos días suelen ser complicados, los nervios van aumentando, mi chaparra TIENE que dejar listo y resuelto todo lo que va a pasar en su ausencia de unos días, desde los permisos de transporte escolar, los menús del lunch de sus hijos, las listas de compras de insumos de comida para la casa, gira instrucciones de una manera precisa, ordenada y sin cabida para los tropiezos.

Obviamente  los nervios, miedo, incertidumbre y demás sentimientos de este estilo empiezan a llegar con más intensidad.

Pero nosotros nos empezamos a enfocar en el objetivo, en el resultado, en la operación y en tener todo listo, en pocas palabras entramos en “Modo Operación”.

El significado  “Modo Operación” según la real academia maratónica es:

El modo en el que entran los pacientes junto con sus seres queridos antes de una cirugía, cada uno de los integrantes toma un rol distinto, según sus habilidades natas en la resolución de manejo de nervios personales en interacción con los nervios y objetivos grupales.

Por lo general en este “Modo” la paciente principal, toma el rol de autoridad máxima de la comunidad, gira instrucciones a quien tenga enfrente, y no da tregua alguna a los errores, sus sentimientos son puestos en pausa, su mente se enfoca en el resultado y sus acciones ponen en un modo de alerta a todos los que la rodean por miedo a que los mande al calabozo de una súbita manera.

El resto de los familiares del primer círculo, al entrar en “Modo Operación” siguen sus actividades básicas diarias sin problema alguno, pero esto lo hacen con un grado de amor un poco mayor, esto se debe a los sentimientos que este “Modo” les causa. Pero al mismo tiempo, empiezan sus rondines de besos y abrazos, nos referimos que de manera intermitente y sin expresar palabras alguna, se acercan a la paciente principal para darle un beso y un abrazo, pero así cómo llegan sin aviso ni anuncio, se retiran de la misma manera. Dentro de este primer círculo también encontramos a otro participante, nos referimos al compañero de vida, su rol dentro de este “Modo Operación” puede ser un tanto desconcertante, por un lado sigue su rutina diaria, terminando pendientes y dejando todo, lo más organizado porsible, para así poderse dedicar a su compañera el resto de los días, pero debido a los nervios e incertidumbre esto lo hace de una manera tensa, intolerante y poco amigable, pero en algunos momentos de lucidez, trata de compensarlo diciendo una tal cantidad de idioteces, chistosadas y ocurrencias estúpidas para compensar su inestable carácter.

Live, Love, Laugh and entrando “Modo Operacion”








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”