8 años

Hoy cumplimos 8 años desde aquel 7 de Febrero del 2012, aquel día que nos cambió la vida para siempre....

Recuerdo como si fuera hoy cuando estábamos sentados frente a nuestra primer víctima médica maratónica, que nos dijo:

Tienes Psoriasis en gota, tomate esta medicina y ve a que te de mucho el sol y con eso “Denny” estarás perfecta en 15 días. (Ayyyy ajá)

Ilusos nosotros.... meses después seguimos batallando para que dejaran hacer ejercicio a mi chaparra y seguimos esperanzados de que nos dejar ir a escalar el Kilimanjaro.

Ilusos nosotros.... pensábamos que todo sería pasajero y que con unos POQUITOS chochos, todo regresaría a la normalidad. (Ayyyy ajá)

Luego las cosas se fueron complicando un poco más, aparecieron nuevas cosas, nuevos términos, nuevos médicos, la han comparado con un cerillo consumiéndose, han hablado de 10 a 15 años de pronóstico, hemos escuchado el término “incompatible con la vida” en taaantas ocasiones y eso sin entrar en detalle de las veces que la han volteado de cabeza para estudiar o analizar cada hueso de su cuerpo, bla bla bla, en pocas palabras esto en verdad ha sido un maratón, un maratón con lluvia y en subida, pero eso sí...con buena música de fondo.

Hoy se los digo de todo corazón.... soy inmensamente feliz y esta enfermedad, claro que nos ha cambiado la vida y de cierta forma, nos ha enseñado a vivir de una manera muy distinta.

Pero viendo para atrás y siendo un poco melancólicos como Igor, solo les digo que; Hubiera bailado mucho más con ella en las fiestas, hubiera viajado a lugares lejanos en vez de querer regresar pronto a trabajar, me hubiera emborrachado mucho más y me hubiera despertado muchas más mañanas a correr con ella en lugar de dejarla bajar a correr sola para yo quedarme dormido. 

Pero cómo decía siempre mi abuelita, el hubiera no existe y en lugar de lamentarnos por lo que no hicimos, siempre decidimos ver para adelante y seguir
viviendo de la mejor manera para pode  vivir el momento.

La vida siempre nos va a poner en situaciones complicadas, pero lo que no debe ser complicado nunca, es nuestra actitud para seguir adelante.

Hoy, son 8 años, OCHO AÑOS! Se escribe, se lee y se dice fácil, pero la mera verdad, es que también los hemos vivido de una manera fácil.

El chiste solo ha sido NO enfocarnos en los problemas, sino en las soluciones, concentrarnos en lo que tenemos frente a nosotros en ese momento y disfrútalo al máximo, pero sobretodo agarrar las riendas del presente con todas tus fuerzas, para no recordar
el pasado, ni imaginar el futuro.

Chaparra... hoy cumplimos 8 años de enfermos, pero la verdad, esta enfermedad es lo mejor que nos ha pasado en la vida, este maratón nos ha hecho aprender a vivir como nunca imaginamos, nos hizo aprender a filtrar las prioridades, para dejar pasar las cosas que en realidad si lo son. Hermosa, estos 8 años me han enseñado que soy el hombre más afortunado, que soy el hombre más agradecido por ser yo quien cuenta esta historia a tu lado.

No importan si me acuerdo de todo o no, ( perdón, chiste local por el mega golpe que me di hace una semana  en el que perdí la memoria de unos días) pero sea lo que sea, de todo lo que si me acuerdo, lo recuerdo con gusto, con admiración y agradecimiento.

Por qué en este mundo hay muchas vidas, pero son solo pocas las vidas privilegiadas que se viven a tu lado.

Gracias por estos increíbles 8 años, lleno de aprendizajes, estos 8 años en los que redefinimos la palabra adversidad y ejemplificamos lo que en verdad es la resilencia, mucha gente la “cita” como una moda del momento, pero tú la ejerces, compartes e inspiras.

Por qué apenas son 8 años.

Por qué vivir contigo es increíble y para todo lo demás está el anapsique. (otra broma derivada de mi mismo golpazo que me di en la cabeza).

Gracias a todos los que han recorrido este maratón con nosotros, gracias a todos los que nos han acompañado, regañado, ayudado, acompañado, inspirado, reído, llorado, consolado, curado, cuidado y gracias a todos los que nos leen, escriben, comentan o piensan, gracias de todo corazón por seguir a nuestro lado y a los que ya se cansaron, pues también gracias por lo que aguantaron, sabemos que no ha sido un camino fácil.

Gracias a mis 3 cachorros, (espero no lean que les dije cachorros por que me rompen la madre) por qué siempre tienen el comentario perfecto, la mirada precisa y la sonrisa atinada para hacer que los días se sientan ligeros, la vida alegre y el amor sea eterno. Ustedes... son nuestra razón para nunca rendirnos y de siempre darle en la madre a este gigante de 1,000 cabezas llamado “Autoinmunidad”, por qué juntos somos invencibles.

Chaparra.... felices 8 años una vez más y como dices...

“El secreto de la vida, es seguir siempre adelante”

Te amo pinche chaparra loca.

Live, Love, Laugh... and Happy 8 años.




Comentarios

  1. Felicidades por esos primeros 8 años...de todos esos ocho, a nosotros nos ha tocado sólo el último cachito...pero nos conformamos con eso, porque solo eso significa una eternidad para nosotros...es un gran honor considerarnos sus amigos!!! Los queremos un chingo y sabemos que vendrán mucho más años...disfrútenlos como ustedes saben hacerlo...un fuerte abrazo para ti cachorro, para tu leona y tus tres fierecillas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”