A palabras NO se las lleva el viento.

Alguien me puede explicar en que momento la gente le perdió el significado a las palabras?

Alguien me puede también explicar, por que la gente usa las PUTAS palabras como si estas fueran objeto decorativo del viento vacío?

Es un tema que nunca he entendido y la verdad  por mas que he tratado de entender en que momento se rompió este lazo de uno mismo con las palabras propias, no encontrado explicación alguna de ello.

Las palabras desde que son generadas en nuestra mente, ya llevan un contenido de valor importante, las palabras para que puedan salir de nuestra boca, ya pasaron por un proceso un tanto complejo, así que decir... perdón, lo dije sin pensar, es en verdad una verdadera PENDEJADA.

Las palabras al ser liberadas por nuestra boca, ya pasaron por varias partes del cerebro, ya bajaron a las cuerdas vocales, ya se juntaron con el aire impulsado por nosotros mismos, para que cuando salgan por nuestra garganta, ese mismo aire que nos da vida a nosotros, también les da vida a ellas. Así que no es obra divina y nadie nos la puso en la punta de la lengua para ser liberada sin nuestro conocimiento por hechizo maléfico.

Las palabras, reflejan nuestros pensamientos, nuestra lógica y sobretodo nuestros valores...

Y por eso pregunto una vez mas, EN QUE MOMENTO, PERDIMOS EL VALOR DE ESTAS y EN QUE MOMENTO FUIMOS CAPACES de decir estas PALABRAS, sin ser RESPONSABLES del significado y valor de estas?

NO estoy hablando de los insultos, mentadas de madre, amenazas y demás palabras hermosas a las que somos expuestos cotidianamente. Me refiero a palabras tan sencillas y ordinarias, a esas palabras que salen por la boca u hoy en día por los dedos al escribir un chat:

Te marco mañana, yo te busco para ir a comer, te llamo mañana a las 10:00, te entrego el jueves en la tarde, mándame un correo y te confirmo, mandame un WhatsApp y te agrego, claro que somos amigos, nunca te voy a engañar, si tengo un problema yo te aviso, yo nunca te quedaría mal, claro que se hacer eso, claro que tengo experiencia, perdón me quede sin pila, no tenia señal, se me olvido el celular en el coche, bla bla bla bla bla...guacala.

ES TAN DIFICIL, DECIR LAS COSAS COMO SON?

ES TAN DIFICIL SER HONESTOS?

La honestidad no radica en las cosas importantes, vitales o legítimas, de verdad... la honestidad se mide mejor en las cosas que creemos que no tienen importancia alguna.

No entiendo, en que momento los seres humanos aprendimos o mejor dicho, nos volvimos capaces en decir CUAL PENDEJADA MENTIROSA se nos ocurra para salir del paso, del compromiso o del problema momentáneamente, por el simple hecho de tener a la persona frente a nosotros o por NO TENER EL VALOR de decir las coas como son.

No creen ustedes, que seria mejor decirle a un "Amigo", ahorita se me complica agendar una comida, pero te deseo que estes muy bien, en lugar de decirle: "Va te marco mañana y comemos en la semana" cuando sabemos que NUNCA le vamos a marcar.

En que momento perdimos el respeto a nosotros mismos, esa perdida es la que nos hizo ser capaces de decir lo que sea para librarnos de un momento incomodo.

YO fui educado siempre con la frase: ¡DI QUE SI Y LUEGO HACES LO QUE QUIERAS!

NETA????? NO ME CHINGUEN!!!

NO CREEN, que mejor debemos educar a nuestros hijos a decir la verdad, ser honestos y RESPETAR su propio tiempo y por ende, respetar el tiempo de los demás.

Como podemos enseñarle a nuestros hijos el valor de la verdad, de la honestidad o de las palabras si nosotros decimos mentiras por teléfono para no aceptar ese compromiso, por mas idiota que sea, y luego tenemos la desfachatez de decirle en fuerte a nuestros hijos: "Es que quieren que vaya a comer con ellos y me da flojera, por eso mejor les dije que tengo mucho trabajo, para que no se sientan mal"

NO MAMEN!!! luego los regañamos por que nos dicen mentiras o peor aun les exigimos honestidad.

Aun estamos a tiempo, aun podemos salvar a las palabras, darles el valor que se merecen y respetarlas como siempre debió haber sido.

NO creen que los chats tampoco ayudan mucho?  Mi principio en el chat siempre a sido, "Di en el chat lo mismo que serias capaz de decir frente a frente."pero el chat hace valiente a los cobardes.

Entendamos que las palabras salen de nosotros para el mundo, son parte de nosotros y es mejor quedarnos callados a decir mentiras pendejas, por que en el momento que sale la palabra o el chat, ya no hay marcha atras.

Las palabras pueden ser hermosas, bellas, fuertes, enriquecedoras y sobretodo mágicas, pero la única manera que van a trascender y es si están cargadas de verdad, valor y amor.

Gracias por leerme y si esta entrada no les gusto, me pueden dar su opinión, pero díganme su verdadera opinion...

Live, Love, Laugh and NO BULL SHIT









Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”