La Chaparra Abollada

La chaparra dentro de lo que cabe ha estado estable, la cuarentena la ha tenido un tanto quieta, pero solo “en medida de lo posible” ella está más enfocada en seguir adelante que en sentarse a esperar que la vida pase.

Dentro de su estado general, el reto a vencer en los últimos meses ha sido el tema muscular, mejor dicho, el tema de las contracturas y las complicaciones del dolor de espalda, cuello, lumbares, sacro, y más nombres raros de una misma región corporal, aunque por otro lado, también hemos estado batallando un poco con el tema de sus ojos, la autoinmunidad le ha secado mucho los ojos y eso, también la ha tenido un poco molesta, incómoda y hasta la puta madre.

Y bueno, les cuento lo que pasamos la semana pasada....

Cómo ustedes saben, mi chaparra se desmaya cada 2-3 semanas, pero este tema por lo general es un tema controlado, pero la semana pasada no fue el caso, ella se desmayó sin aviso alguno, yo solo escuché un golpe macizo y seco, “boom, boom, boom”, corrí al baño y la encontré cuál costal de papas tirado, en medio del baño. Pegue un grito “Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, me di cuenta que estaba desmayada, llegaron mi hijas corriendo al baño, mi hijo estaba cual adolescente dormido en su cuarto sin percatarse de lo q pasaba en el mundo, después de revisarla, la cargamos y acomodamos en la cama, la volví a revisar con cuidado, buscaba golpes, sangrados, chichones, raspaduras etc.. Le encontré golpes en las rodillas, la cintura y una raspadura en la parte baja/lateral del abdomen. 

Minutos después ella regresó y como siempre, despertó con una gran sonrisa diciendo: “ Que mal lo hice, verdad” “Me perdonas...” yo, ya recuperado de un graaan susto, solo le dije... “Pinche Denisse” ahora si me sacaste la vida. 

Ella no entendía que pasaba. 

Pero bueno, así termino el acto, pero resulta que por esa caída a mi chaparra se le derramo líquido de la rodilla,  creen que puede tener una ligera fractura, pero pues por su situación no se le puede hacer una resonancia magnética y por la pandemia, tampoco puede acercarse a un hospital.

Por ahora ese tema está en pausa, pero en su fisioterapia de espalda y cuello le ampliaron el repertorio agregándole las rodillas a la misma sinfonía.

Veremos cómo va evolucionando para determinar qué sigue y que podremos hacer, pero por ahora, es seguir con fisioterapia, rodillera y tapes. (unos maskin tapes negros y muy “discretos”)

Pero esto, es solo una estrofa, que lejos de afectar, nos complementa, obligándonos una vez más, a ver la vida aun más como un milagro y una bendición.


Live, Love, Laugh and boom boom boom.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”