Cero y van cuatro…

Ayer tuve mi cuarto ataque de ansiedad, no se por que llevo la cuenta, pero el hecho es que ayer fue un día bien dificil.

El ataque empezó en la mañana, Justo había terminado de correr y empezaba a meditar cuando de la nada, siento como mis manos empiezan a temblar, mis pies se sienten pesados, la respiración se acelera aún más de cuanto estaba corriendo, mi frente de convierte una cascada incontenible y mis ojos empiezan a ver el mundo avanzando en cámara lenta, corrí a mi recamara a decirle a mi chaparra que me estaba empezando un ataque,  cabe decirles que en los últimos 3 ataques yo estaba solo en la oficina, por lo que no ella ni nadie había presenciado ese satírico escenario, el cual no es nada gratificante para los ojos, el alma y menos el corazón. Pero bueno, el hecho es que ella salió cuál bólido de la regadera a contenerme, yo caminaba por la recámara pegado a las paredes tratando de sostenerme de alguna manera para que el cielo no se me caiga sobre la cabeza, mis hijos se iban sumando a esta escena, en es e momento además de tener la cabeza revuelta y saturada, me sature de vergüenza y pena al ser observado por mis 3 hermosos hijos, así es, sentía vergüenza al ver que mis 3 tesoros veían como yo, su papá, su héroe, una perosna que es fuerte, invencible y poderosa, estaba siendo derrotado por su propia mente y sus más obscuros fantasmas.

Recurrí a todas las técnicas recetadas por el psicólogo y el psiquiatra:

A) Acostarme en el piso.
B)Respirar profundamente 
C)Tomarme un Tafil de emergencia de dosis alta.
D)Ponerme hielo en la cabeza
E)Meterme con ropa a la recuerda helada.
Y)Dejar de pensar pendejadas
Z) Dejar de decir pendejadas.

Así fue la mañana, ya para 10:30 todo había pasado y pum… en ese momento se abren las puertas del remordimiento dejando entrar los sentimientos mas tristes, grises y desolados que alguien puede tener, así es….. llega ahora la tristeza, por que si después de la tormenta viene la calma, en este tema después de la ansiedad viene la depresión….. si, ya se, es algo pintoresco y revuelto, inclusive más que el “Guernica” de Picasso, pero en el arte  le dicen hermoso y en la psicología le dicen “Jodides” o para los cuales, “De la chingada”.

Este tipo de situaciones o crisis no son personales, por que hacen temblar a todos los que conectan conmigo, mi familia pegada a mi la sufrió muchísimo, realmente esto lastima a todos lo que me quieren, mi madre vino corriendo a tratar de levantarme del piso, (literalmente), mi hermano y mi cuñada tratando desde Acapulco de hacer magia telefónica utilizando las palabras más sensatas y llenar de amor maquinando cuál frase se les ocurría decir por teléfono, a mi padre, no quise involucrarlo en esta etapa de la crisis por que no ha estado muy bien de salud y para que le echo un Alcaseltzer a su ya agitado vaso de paciencia.

Esto es lo más difícil, el saber que es algo que no puedo controlar y le está haciendo daño a las personas que más amo en el mundo.

Lo que me da esperanza es que si se pueden controlar, si puedo o mejor dicho, podremos todos aprender a manejarse y de una manera u otra, aprenderemos a vivir con ellas.

Hoy quisiera escribirles algo más lindo o esperanzador, pero ayer la vida me puso una madriza bien fuerte y hoy solo me queda pegarme de regreso rodeado de amor incondicional con la gente que más me sostiene.

Por qué esto me ha enseñado que una de las cosas más importantes en la vida es contar con un equipo de apoyo que te sostenga, levante y empuje, no es por presumir, pero yo en verdad tengo al mejor equipo de soporte del mundo, y si, tengo que confesarlo….. que antes de estar yo en esta situación no sentía tenerlo, no los tenía tan cerca ni entendía el amor incondicional  que me tienen.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón, gracias por mantenerme sano en estos episodios tan turbios  de mi vida,  Gracias por estar conmigo y gracias por hablarme, escribirme y ayudarme a sentir menos miserable cuando ni mente es lo único que busca que yo sienta en estas crisis.

Gracias a ustedes que me leen, me piensan y nos mandan bendiciones desde su corazón.

Gracias al universo y a sus mensajeros por guiarme por el camino de la paz, el amor y la luz.

Live, Love, Laugh and…… Live Strong.


https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Y0E6I-coMtMRQzXAOY9Nqn3HKUXWbyUU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”