Calcio, Bilis y filosofía.

Hace mucho que no les escribo, así que tengo mucho que contarles, pero para contarles todo lo que ha pasado en los últimos meses, necesitaría robarles unas buenas horas de su día y la verdad, el tiempo es de lo mas preciado que uno tiene y pues no sería correcto que yo se los quitase con uno que otro acotentecimiento familiar patético, decepcionante y sobretodo, digo de una telenovela como “Los Ricos También lloran”, así que hablemos de temas distintos, dejando atrás a personas y traiciones de hace varios meses.

El tema es que desde hace un par de meses a mi chaparra ya la diagnosticaron con osteoporosis grave, la cual ya está en niveles un poco peligrosos, aunque eso no es nada nuevo para nosotros, por que ese tema llevaba gestándose ya hace varios años y sabíamos que tarde o temprano llegaríamos a este punto. Claramente me tiene nervioso, aunque es algo que principalmente le causa dolores y con lo que podemos vivir sin complicacion alguna, claro, mientras que ella no se le ocurra dar un paso en falso, por que ahí si……… se nos puede complicar la vida de una manera que no quiero ni mencionarles.

Pero bueno, eso fue hace unos meses, pero la última noticia es que al parecer mi chaparra tiene un problema en la vesícula, aún no sabemos nada más, apenas empezaremos con esa batalla y con todos los estudios necesarios para poder llegar al originen del tema o en su defecto a una posible solución o por lo menos un punto de control, que no ayude a que su salud nos se vea tan comprometida.

Ninguno de estos dos temas está divertido, realmente llegaron a nuestra vida en un momento un poco complicado, pero también, sigue siendo una lección que la vida nos puso para poder seguir aprendiendo cada día a disfrutar mejor la vida y sobretodo a darle improntancia a las cosas que en verdad improntan.

Calro que estoy nervioso y claro que tengo miedo…. pero estamos tan enfocados en nosotros, en estar fuertes y concertados en la vida, que no hemos ni tenido tiempo de preocuparnos en esto. Y creo que está mejor vivir así, por ahora.

Cómo dice el Lao Tzu, en el “TAO TE CHING” en su sexto versículo: 

El espíritu de la vida,
El espíritu de la vida nunca muere,

El el escape infinito,
El misterio dentro de los misterios,

La semilla del Yin,
La chispa del Yang,

Siempre alusivo,
Interminablemente disponible.

Todas las cosas que hemos vivido, las cosas que nos han pasado, son lecciones del misterio de la vida que nos llevan a ser quien hoy somos, a estar acá, ahorita, en este momento y de esta manera. 

Todo lo que hemos vivido, es una lección tan valiosa que hacen de esta vida una bendición aún mayor.

Son recordatorios de la gratitud que le tenemos al universo, por ayudarnos a evolucionar, desechando lo malo y resguardar lo bueno.

No……. No me fume nada! Es más, ni siquiera me comí una gomita mágica, (pero no estaría mal) 

Lllevamos unos meses medio complicados, en los cuales hemos recibido las peores traiciones, golpes bajos y lecciones un tanto fuertes…… y no me pregunten por qué, pero todo esto me ha transformado en  ser la persona más paciente del mundo,la más equilibrada y racional. 

Me parece que es la mejor manera de llevar una vida de paz, bendiciones y amor.

Mi vida ha sido una bendición, estoy rodeado de la gente que más amo, tengo pocos pero grandes amigos y una familia hermosa. Mi familia no será la más extensa del mundo, pero cada elemento que está presente en mi vida, es una estrella del norte que nos guía en cada segundo en cada noche obscura cuando las sobras son largas y los ruidos tenebrosos.

Pero bueno, creo que ya estoy filosofando más que “Pitufo Filósofo” y es momento de dejar de escribir y terminar el día.

Les mando un abrazo enorme, un beso a todos sus seres queridos y gracias una vez más por leerme y seguir con nosotros en este maratón que al parecer en lugar de un maratón es un doctorado de filosofa de vida.

Live, Love, Laugh…… y vámonos a pitufisoñar.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1TbdYUMsdxHV5nDierKWmStSMUpnotiCP


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un año que me cambio…

Qué haces?

Pinche “Flashback”